_
_
_
_
_

La policía acusa a tres hombres más por el atentado del metro en Londres

Tres hombres fueron acusados el jueves en relación con los atentados de Londres del 7 de julio de 2005, en los que murieron 52 personas, según informó Scotland Yard. Mohammed Shakil, de 30 años, Waheed Ali, de 23, y Sadeer Saleem, de 26, están acusados de conspirar entre el 1 de noviembre de 2004 y el 29 de junio de 2005 con los terroristas suicidas.

Shakil y Ali fueron arrestados el pasado 22 de marzo en el aeropuerto de Manchester, norte de Inglaterra, cuando se disponían a abordar un avión con destino a Pakistán, mientras que Saleem fue detenido en un domicilio de Leeds, norte de Inglaterra.

Según explicó Scotland Yard, los tres están acusados de "conspirar de forma maliciosa e ilegal" con los cuatro terroristas suicidas y con otros "para causar explosiones en la red de transportes de Londres y contra centros turísticos de la ciudad".

Los tres detenidos son los primeros acusados en relación con los atentados en los que 52 personas murieron, más los cuatro terroristas, y unas 700 resultaron heridas. "Tengo en cuenta que estos cargos afectarán a mucha gente. Algunos revivirán recuerdos horribles de un día terrible y otros sentirán alivio de que tras este tiempo hay un avance visible en una investigación que se ha mantenido en secreto", dijo el subcomisario de la brigada antiterrorista de Scotland Yard, Peter Clarke.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_