La policía india detiene a dos personas relacionadas con los atentados de Bombay
Los arrestados compraron con documentos falsos tarjetas telefónicas SIM usadas por los terroristas.- Encontrados explosivos en un hospital de Nagpur
La Policía india ha detenido a personas implicadas en la compra fraudulenta de una tarjeta móvil (SIM) presuntamente usadas por los terroristas en los ataques de Bombay, ocurridos la semana pasada y que dejaron más de 180 muertos en tres días de terror. Los arrestados están acusados de haber realizado la transacción con documentos de identidad falsos, ha dicho el jefe de la Fuerza de Tareas Especiales (STF), Rajiv Kumar, a la agencia de noticias PITT.
Los detenidos son Mukhtar Ahmed Sheikh, un cachemir de 35 años, capturado en Nueva Delhi y Tauseef Rehman, de 26 años, arrestado en la estación de trenes calcutí de Howrah. Ambos habían usado documentos falsos para adquirir 22 tarjetas SIM, 13 de ellas con la identificación de un familiar fallecido. Una fuente asegura que al menos una de esas 13 tarjetas fue supuestamente usada por los terroristas responsables de los ataques de Bombay. Las autoridades han asegurado que dirigirán varios interrogatorios a los detenidos en los próximos días.
En días pasados una fuente de la Policía había asegurado que las fuerzas de seguridad habían trazado la pista de 37 tarjetas de teléfono que, adquiridas en Calcuta y los alrededores, habían sido luego enviadas a Pakistán a través de Cachemira. Según esa fuente, algunas de esas tarjetas podrían haber sido usadas por los terroristas durante los ataques.
Según PTI, la Policía de Bombay ha logrado localizar cinco tarjetas usadas durante los ataques, de las cuales tres procedían de la región de Bengala, cuya capital es Calcuta. La India ha señalado a "elementos paquistaníes" como responsables de los atentados de Bombay.
Amenaza de bomba
Por otra parte, la policía ha informado que han encontrado explosivos en el interior de un hospital en la ciudad de Nagpur, al oeste del país y principal foco de la organización hindú nacionalista Rastrilla Swayamsevak Sangh. Los responsables del hospital recibieron una llamada que avisaba de la existencia de las bombas. La policía encontró las bombas en una bolsa de plástico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis pasan la Nochevieja juntos con Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































