_
_
_
_
_

La policía irlandesa investiga una trama para llevar una bomba al norte

Los servicios de inteligencia alertaron de movimiento de explosivos en la frontera

Las fuerzas de seguridad a ambos lados de la frontera irlandesa persiguen desde ayer noche una bomba supuestamente trasladada por el IRA Auténtico a Irlanda del Norte. Así lo señala el periódico británico The Guardian en un artículo, que asegura que fueron los servicios de inteligencia los encargados de informar de los hechos.

La alerta comenzó el lunes después de que el Ira de la Continuidad asesinase al agente Stephen Paul Carroll en la población de Craigvanon. El agente será enterrado mañana en Barnbridge, la localidad norirlandesa de donde era procedente.

La frontera irlandesa se haya protegida con controles y patrulleros extra desde los terribles sucesos ocurridos en los últimos días, en los cuales tres personas han muerto a manos de facciones del IRA. Fuentes en Dublín y Belfast alertaron del traslado de un artilugio explosivo y de una trama para hacer explosionar un coche bomba en el norte.

Más información
La muerte a tiros de un policía lleva al Ulster "al borde del abismo"
El Ulster se alza contra la violencia

Un oficial veterano ha asegurado al rotativo británico que hay "miedos de que lo próximo que ocurra sea una bomba en el norte", señala The Guardian. Las fuerzas de seguridad creen que el artilugio es similar en tamaño a la bomba abandonada por disidentes en la localidad de Castlewellan, en el condado norirlandés de Down.

Contra la violencia

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Miles de personas salieron ayer a las calles de Irlanda del Norte para expresar la repulsa ciudadana ante los recientes atentados perpetrados por disidentes del IRA. Las protestas silenciosas se desarrollaron en las principales ciudades del Ulster -desde Belfast o Londonderry hasta Newry-, y los representantes de las fuerzas políticas volvieron a presentar un frente unido contra el terrorismo frente al castillo de Stormont, sede del Gobierno compartido entre republicanos y unionistas. El primer ministro británico, Gordon Brown, eligió su intervención semanal en el Parlamento de Westminster para solidarizarse con los manifestantes y honrar el "coraje y dedicación" de las fuerzas del orden.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_