Un policía israelí se suicida durante la despedida del presidente Sarkozy
Despedida dramática y con suspense en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv. Tocaba la banda militar en honor al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, cuando un grupo de guardaespaldas se acercó a toda prisa a la escalerilla del avión. Aparentemente, un policía israelí acababa de suicidarse a un centenar de metros de la comitiva. El disparo pasó desapercibido a los dignatarios. Pero ninguna cautela sobra en estas tierras. La seguridad cuando un visitante de la talla de Sarkozy es recibido en Israel es impresionante.
Bruni, que acababa de besar al primer ministro, Ehud Olmert, ascendió la escalerilla a paso muy ligero. Casi en volandas. Sarkozy, desconcertado, lo hizo pausadamente. Mientras, los fornidos escoltas de Olmert y del presidente Simón Peres los conducían raudos a sus vehículos blindados. Fueron segundos de desbarajuste. Algunos de los ministros franceses que acompañaban al mandatario no alcanzaron a entrar en el aparato antes de que se cerraran las puertas. Los soldados relajaron su posición de firmes y movían sus cabezas a uno y otro lado. Una ambulancia se aproximó para tratar al supuesto suicida. Y atendieron también a dos mujeres policía que se desmayaron.
El jefe del Gobierno israelí y Peres subieron minutos después al interior del avión para despedir a sus invitados y explicar lo sucedido. Olmert descendió sin signo alguno de preocupación. "De ningún modo hubo un intento de asesinato", zanjó el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld. "No hubo pánico. Se activó un procedimiento rutinario. El incidente ha pasado y el presidente está de camino a su casa", declaró minutos después un miembro del séquito de Peres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador





























































