_
_
_
_
_

La policía italiana detiene a dos fugitivos de la Camorra napolitana

Ambos mafiosos llevaban más de dos años en busca y captura

La policía italiana ha logrado detener a dos prófugos de la Camorra napolitana durante los últimos días. Raffaele Maccariello, de 37 años, estaba hoy reunido con otros supuestos mafiosos de la Camorra en Casal di Principe, localidad próxima a Nápoles, cuando los agentes han irrumpido en el encuentro y le han arrestado. Maccariello es considerado uno de los jefes del sanguinario clan de los Casalesi, según han informado fuentes policiales.

La operación, en la que ha colaborado el Ejército italiano y se ha empleado incluso un helicóptero, ha llevado al arresto de otras cuatro personas, además de Maccariello, después de que intentaran escapar sin éxito.

La reunión se celebraba en la casa de Gaetano Cerci, marido de una sobrina del mafioso Francesco Bidognetti, jefe del homónimo clan de la Camorra. El encuentro contaba, precisamente, con la presencia de tres supuestos miembros del clan de los Bidognetti.

Más información
España es 'cosa nostra'

Maccariello es uno de los cien prófugos más peligrosos de Italia y uno de los más importantes exponentes del clan de los Casalesi, cuyas actividades desentraña en el libro Gomorra el escritor napolitano Roberto Saviano, amenazado de muerte por la mafia, conforme a declaraciones de la policía.

Maccariello llevaba más de dos años de busca y captura por la Justicia italiana y está acusado de asociación delictiva de tipo camorrista y extorsiones, además tiene antecedentes penales por homicidio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El segundo fugitivo, Vincenzo Acanfora, de 46 años, fue detenido la pasada noche cuando visitaba el domicilio de su padre en el barrio napolitano de Don Guanella. Acanfora es el presunto jefe del clan de los Aprea, también de la Camorra, que se encontraba huido de la Justicia desde 2007, ha afirmado hoy la policía italiana.

Sobre Acanfora pesa una condena de nueve años de cárcel por delitos de posesión ilegal de armas y extorsión agravada con método mafioso. El arresto del mafioso se ha producido gracias a las declaraciones de dos antiguos miembros de los Aprea arrepentidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_