_
_
_
_
_

La policía localiza un artefacto explosivo en la cancillería alemana

En Berlín, la policía alemana desactivó uno de los artefactos explosivos enviados por correo ordinario a la canciller alemana, Angela Merkel. En el paquete, del tamaño de un maletín, aparecía como remitente el Ministerio de Economía de Grecia y tenía en su interior pólvora y un dispositivo para su detonación.

El servicio de Correos del Gobierno alemán recibió el paquete a la una de la tarde. Los controles de seguridad detectaron que se trataba de un objeto sospechoso y dieron la alerta. Expertos de la policía desactivaron el explosivo con ayuda de un robot y de agua a presión.

Fuentes policiales citadas por medios alemanes aseguraron ayer que por la cantidad de material explosivo que había en el paquete, podría tratarse de una advertencia más que de un intento serio de causar graves daños en el edificio. En cualquier caso, la canciller alemana se encontraba ayer en Bélgica. Las sospechas se dirigen ahora a grupos de extrema izquierda de Grecia. En el Ministerio de Exteriores alemán se apresuraron a declarar que "no hay indicios para suponer que se trata de un ataque dirigido particularmente contra Alemania".

La policía griega detonó ayer dos nuevos artefactos en el aeropuerto
Más información
Neutralizado un paquete bomba contra Berlusconi
El primer ministro griego dice que los terroristas "no atemorizarán a la democracia"

Durante la crisis de Grecia de la pasada primavera, provocada por el tremendo déficit de su economía y que casi arrastra a la zona euro, algunos medios griegos y alemanes se enzarzaron en una campaña de desprestigio mutuo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Dos agentes patrullan ante la cancillería de Berlín tras el hallazgo de los dos paquetes sospechosos.
Dos agentes patrullan ante la cancillería de Berlín tras el hallazgo de los dos paquetes sospechosos.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_