_
_
_
_
_

La popularidad de Sarkozy continúa en caída libre

Sólo el 39% de los franceses confía en la capacidad de gestión del presidente, diez puntos menos que el mes pasado

La boda entre el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la ex modelo Carla Bruni no ha frenado el desplome de la popularidad del mandatario, según los últimos sondeos. Una encuesta publicada hoy señala que su valoración se ha hundido diez puntos más en el último mes, al bajar del 49% al 39% el porcentaje de franceses que le da una nota superior al aprobado. De acuerdo con estos datos, Sarkozy recibe la peor valoración personal desde que fue elegido presidente hace nueve meses.

La encuesta del instituto Ipsos para el semanal Le Point no detalla las razones por las que los encuestados dan una valoración tan baja a su presidente, si bien los sondeos anteriores relacionaron claramente la caída de su popularidad con el romance con Bruni, además de la preocupación por la subida de los precios y las dificultades económicas de las familias. La semana pasada, el barómetro del instituto LH2 publicado por el diario Libération, apuntaba ya esta tendencia.

Sarkozy ha intentado en las últimas semanas apaciguar el descontento y ha anunciado una batería de medidas para impulsar el poder adquisitivo de los franceses, como el incremento de 200 euros de las pensiones más bajas de los jubilados. La principal preocupación del partido de Sarkozy es que los malos datos cosechados en estos sondeos se reflejen en un resultado negativo en las próximas elecciones municipales de marzo.

Por el contrario, el grado de la aprobación del primer ministro, Francois Fillon, que ha sido relativamente discreto en sus declaraciones públicas, ha mejorado considerablemente, al alcanzar el 52% en febrero, siete puntos más que el mes pasado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_