_
_
_
_
_

El portavoz de Bush anuncia que también dejará el cargo

Tony Snow, el portavoz del presidente Bush, quien abandonó su trabajo como exitoso conductor de los programas de noticias más vistos de la cadena progubernamental Fox para unirse al presidente en abril de 2006, no terminará el mandato presidencial. La misma semana en que Karl Rove, el principal asesor político de Bush, anunciaba su dimisión, Snow, de 52 años, confirmaba en un programa de radio que no se quedará junto al presidente hasta 2009. "Ya he dejado claro que no voy a terminar el mandato, pero principalmente por razones financieras", dijo.

Según The Washington Post, Snow gana 168.000 dólares al año (124.000 euros), mucho menos de lo que se embolsaba cuando trabajaba para Fox y otros medios. Además, padece cáncer de colon y recibe tratamiento con quimioterapia.

Su salida se uniría a la larga lista de colaboradores de Bush que han abandonado el barco: además de Rove, también se han ido el ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld, el ex número dos del Pentágono Paul Wolfowitz y el ex secretario de Estado Colin Powell.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_