Jueves, 9/7/2009, 21:19 h

ELPAIS.COMInternacional

El presidente de México propone la pena de cadena perpetua para los secuestradores

De ser aprobada, la medida acogería, entre otros, a los captores que maltraten a sus víctimas o hayan pertenecido a la fuerza pública

AGENCIAS - Ciudad de México - 07/08/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 33 votos
Imprimir   Enviar

El presidente de México, Felipe Calderón, quiere restablecer la cadena perpetua en su país. En una iniciativa de ley que ha enviado hoy al Congreso, el gobernante propone que los secuestradores que comercien con niños, maltraten físicamente a sus víctimas o hayan sido miembros de la fuerza pública pasen el resto de su vida en la cárcel.

La noticia en otros webs

Calderón ha tomado esta decisión "indignado" por el caso de Fernando Martí: un joven de 14 años que fue secuestrado y posteriormente asesinado por una banda de policías judiciales de Ciudad de México. El menor, hijo de un conocido empresario, fue raptado en junio cuando iba camino a la escuela.

En un mensaje emitido desde la residencia presidencial de Los Pinos, el mandatario ha precisado que la medida pretende imponer "prisión vitalicia" para aquellos secuestradores que lesionen, torturen, mutilen o lastimen a sus víctimas. También para los que maten a sus capturados, los que secuestren discapacitados, los que traten de vender menores de edad en el exterior y los que pertenezcan, o hayan pertenecido, a cualquier institución de seguridad pública.

"No podemos permitir que el crimen organizado haga presa del miedo y del terror a nuestra nación. Una verdadera justicia exige que el castigo corresponda a la gravedad del delito y del daño social causado", ha dicho Calderón. "Debemos purgar las organizaciones policiales para acabar con los infiltrados del crimen, debemos poner un alto definitivo al contubernio entre delincuentes y autoridades".

Ahora el Congreso deberá debatir y aprobar la ley, que el Presidente calificó de prioritaria. Calderón ha admitido que también hay que capacitar y depurar los cuerpos policiales para que cumplan con "elevados estándares de confianza y honradez".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 33 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Felipe Calderón
Ampliar

Felipe Calderón, presidente de México, en la residencia oficial de Los Pinos.- EFE

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información