Jueves, 26/11/2009

ELPAÍS.COM Internacional

 

El presidente eslovaco logra la reelección en una dura campaña

EFE - Bratislava - 06/04/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos
Imprimir   Enviar

La Comisión Electoral Central de Eslovaquia confirmó ayer la victoria del jefe de Estado, Iván Gasparovic, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el sábado. El mandato es por cinco años. Gasparovic obtuvo el 55,53% de los votos frente al 44,46% de la candidata opositora, Iveta Radicova. "Me alegro de la decisión de los votantes, porque en los tiempos duros que nos esperan podremos apoyarnos en el mejor presidente", dijo el primer ministro, Robert Fico.

    Eslovaquia

    Eslovaquia

    A FONDO

    Capital:
    Bratislava.
    Gobierno:
    República.
    Población:
    5,455,407 (est. 2008)

La noticia en otros webs

La victoria de Gasparovic, apoyado por los gobernantes Partido Socialdemócrata (SMER) y el Partido Nacional Eslovaco (SNS), supone un espaldarazo al Ejecutivo de coalición de Fico, surgido tras las legislativas de 2006.

Tras proclamarse vencedor, Gasparovic y Fico tuvieron palabras críticas hacia la prensa. "Si alguien ha perdido estas elecciones ha sido la prensa, por la campaña sucia que hizo", dijo Fico.

Eslovaquia, surgida de la escisión de Checoslovaquia en 1993, es desde 2004 miembro de la UE y de la OTAN.

Por su parte, el conservador Gjorge Ivanov, de la gobernante Organización Revolucionaria Macedonia del Interior (VMRO-DMPNE), ganó ayer las elecciones presidenciales en Macedonia. Según la Comisión Electoral, Ivanov tiene el 63,43% de los votos, frente al 36,57% de Ljubomir Frckoski, de la opositora Unión Socialdemócrata de Macedonia (SDSM). Macedonia cumplió con las presidenciales la exigencia de la UE de un proceso electoral democrático y sin incidentes. El país es candidato a la adhesión a la UE desde 2005.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
05:40 Detenidas 20 personas por la matanza de Filipinas
05:23 La Corte Suprema de Honduras rechaza la vuelta al poder de Zelaya
04:44 El horror del 11-S, mensaje a mensaje
02:34 ERLICH
00:39 RAMÓN
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)