Viernes, 4/12/2009, 14:17 h

ELPAIS.COMInternacional

Un preso saudí se suicida en la cárcel de Guantánamo

El mando central ha abierto una investigación para esclarecer el suceso

EFE - Washington - 31/05/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 1 votos
Imprimir   Enviar

Un prisionero de nacionalidad saudí retenido en la cárcel de la base naval estadounidense en Guantánamo (Cuba) ha sido hallado muerto, aparentemente en un suicidio, según han afirmado fuentes militares estadounidenses. En un comunicado, el Mando Central estadounidense ha indicado que "cuando sus guardias encontraron al detenido en su celda éste no respondía y presentaba parada respiratoria".

"Después de que todos los intentos de reanimarlo se agotaran, un médico lo declaró cadáver", señala el comunicado, que no aclara cómo pudo cometerse el aparente suicidio.

El cuarto suicidio desde 2003

Se trata del cuarto detenido que se suicida en la prisión de Guantánamo desde su apertura en enero del 2003. Otros tres presos se ahorcaron en sus celdas el verano pasado. Cerca de 380 presos extranjeros, considerados por EE UU como "combatientes enemigos" y a los que niega las protecciones que otorgan las convenciones de Ginebra, permanecen retenidos en esa cárcel.

El Mando Central, con sede en Tampa (Florida), ha indicado que el Servicio de Investigaciones Penales de la Marina ha abierto una investigación para esclarecer el incidente.

También ha precisado que los restos del preso "se tratan con el mayor respeto" y un asesor cultural asesora a los responsables para garantizar que el cuerpo recibe el trato adecuado de acuerdo con las costumbres y la religión del fallecido.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
13:58 Sanidad registra dos mutaciones de la gripe A
13:56 El fútbol español debate la paralización de la Liga
13:55 Intel crea un chip de 48 núcleos
13:54 En libertad con cargos el ex gerente del Instituto Catalán del Suelo
13:51 "Recibimos más elogios para perder que por ganar"
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información