_
_
_
_
_

Un presunto líder de Al Qaeda muere a manos de las fuerzas de seguridad en Yemen

El dirigente del grupo terrorista fue abatido ayer mientras otros cuatro militantes eran detenidos

Las fuerzas de seguridad yemeníes han matado a uno de los presuntos líderes del grupo terrorista Al Qaeda en ese país y han detenido a otros cuatro, después de cercar la casa en la que se encontraban, según ha informado la agencia de noticias yemení, Saba.

La agencia identificó al líder como Abdalá al Mihdar, y precisó que "fuentes del Ministerio de Interior aseguraron que al Mihdar está considerado uno de los principales líderes de Al Qaeda en Yemen". El presunto cabecilla fue abatido ayer por la tarde en la zona de Meifaa, en la provincia de Shabua, durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

"Hubo un tiroteo entre los miembros de la célula dirigida por Al Mihdar antes de que la fuerzas antiterroristas irrumpieran en la casa", asegura una nota del Ministerio de Interior yemení, citada por la agencia, que informa también que un oficial de las fuerzas de seguridad murió en el enfrentamiento armado con los terroristas.

Más información
Riad dice haber matado en combate a cientos de rebeldes yemeníes
Detroit y el retorno del miedo

Los cuatro detenidos, que se encontraban reunidos en la casa con al Mihdar, tenían edades comprendidas entre los 20 y los 45.

Al parecer, la supuesta célula planeaba lanzar ataques contra instalaciones vitales yemeníes, según el comunicado ministerial que no da detalles sobre los planes de los terroristas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por otra parte, fuentes de seguridad han asegurado a la agencia Efe que otro policía falleció al estallar un artefacto al paso de su vehículo en la comarca de al Said, también en la provincia de Shabua.

El conflicto en Yemen

En las últimas semanas, las autoridades yemeníes han detenido a varios supuestos miembros de Al Qaeda en diferentes provincias del país, en el marco de varias operaciones de seguridad.

El Gobierno de Saná ha intensificado recientemente su campaña contra ese grupo terrorista, después de que el pasado 25 de diciembre un joven nigeriano supuestamente intentara atentar contra un avión con destino a Estados Unidos, tras haber visitado el Yemen.

Tres días después, Al Qaeda en la Península Arábiga, cuyo bastión está en el Yemen, reivindicó el ataque frustrado, que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también atribuyó a esta organización.

Hace dos días, el jefe del Mando Conjunto Central del Ejército de Estados Unidos, general David Petraeus, dijo en una entrevista a la cadena CNN que su país dará más de 150 millones de dólares de ayuda al Yemen, pero que no enviará tropas para combatir el terrorismo en el país árabe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_