_
_
_
_
_

Un proyectil de la II Guerra Mundial obliga a evacuar la casa de Angela Merkel

La bomba, encontrada anoche, obligó a establecer un perímetro de seguridad que incluyó la residencia privada de la canciller

La desactivación esta madrugada de un proyectil de la II Guerra Mundial en la Isla de los Museos de Berlín ha obligado a evacuar de su domicilio privado a la canciller alemana, Angela Merkel, según recogen hoy varios medios alemanes.

La bomba, de 100 kilogramos, fue lanzada en su día por el Ejército Rojo sobre la capital alemana. Para su desactivación ha sido necesario establecer un perímetro de seguridad de 300 metros alrededor del proyectil, que ha incluido la vivienda de la canciller, situada enfrente de la Isla. Además, ha sido necesario suspender durante una hora la línea ferroviaria que atraviesa la Isla de los Museos, así como el tráfico rodado de esa zona. También hubo que cancelar una función teatral en el Maxim Gorki Theather.

El proyectil ha sido descubierto durante las obras de acondicionamiento del Neues Museum, que está siendo restaurado para que acoja, a partir del mes de octubre, la colección de arte egipcio de la Isla de los Museos, incluido el célebre busto de la reina Nefertiti.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_