_
_
_
_
_

Las recaudaciones de fondos sonríen a Obama y Clinton en febrero

Este ha sido un mes muy positivo para los candidatos demócratas, que han recogido más de 80 millones de dólares para sus campañas

Los senadores demócratas Barack Obama y Hillary Clinton han establecido récords en recaudaciones de fondos en febrero, al recoger en un solo mes un monto combinado de más de 80 millones de dólares (52,66 millones de euros). El más beneficiado ha sido Obama, quien en la medida que ha subido en las preferencias en las encuestas, está recibiendo más contribuciones para su campaña que su rival, la ex primera dama estadounidense, según reseña hoy el diario The New York Times.

Aunque el comité de campaña del senador por Illinois no ha dado una cifra oficial de su recaudación este mes, varios donantes importantes calculan que la cifra ascendería a unos 50 millones de dólares (33 millones de euros), según sus estimaciones y el conocimiento de las cuentas durante este mes, cuando en muchos días de campaña se recibieron hasta 2 millones de dólares.

Según el NY Times, el total recaudado resalta el desafío que enfrenta Obama en su decisión de si aceptará financiación del público para las elecciones generales, en caso de convertirse en el nominado demócrata a la Casa Blanca, y con ello atenerse a los límites de gastos que ello conlleva. El año pasado, Obama indicó que lo haría si el nominado republicano también suscribe el programa de financiación electoral. El senador John McCain, el probable candidato republicano, ha criticado a Obama por no fijar una posición sobre este tema.

Los miembros de campaña de Obama aún estaban haciendo cuentas, pero dijeron que su total era "considerablemente mayor" que la cifra de 35 millones de dólares (23 millones de euros) que el comité de campaña de Clinton anunció ayer que habían recaudado en febrero.

"Es una cifra extraordinaria para nosotros, 35 millones de dólares sólo en febrero", dijo el presidente de la campaña de Clinton, Ferry McAuliffe.

Sin duda, estas recaudaciones récord ayudarán a ambos candidatos en su campaña para las ajustadas elecciones primarias de Texas y Ohio la próxima semana, aunque al igual que la cifra de donaciones, las encuestas parecen inclinarse levemente a favor de Obama.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_