Las 'reliquias' del G-8, para la posteridad
El hotel donde se ha celebrado la cumbre de los ocho países más industrializados planea sellar los documentos utilizados en la reunión dentro de un monumento
Un mensaje para las futuras generaciones. Ese el objetivo del hotel donde se ha celebrado la cumbre de países del G-8 en Japón, que planea enterrar en una cápsula del tiempo y durante 100 años decenas de documentos y fotografías relacionadas con el encuentro, centrado en el problema del cambio climático.
Una portavoz del hotel ha dicho que la cápsula será colocada en un monumento central para conmemorar la reunión, como un mensaje para que nuestros descendientes cuiden la Tierra, según informó este miércoles la cadena británica BBC.
Los dirigentes del G-8 anunciaron el martes que iban a poner todos los medios a su alcance para ser más verdes e instaron a los emergentes a "cooperar" y "esforzarse" para adherirse al objetivo de recortar al 50% la emisión de gases contaminantes. Sin embargo, los llamados países emergentes no han podido superar sus diferencias con las naciones ricas para reducir las emisiones.
El monumento, que está ubicado en un parque en el centro de los terrenos del hotel Windsor Toya en Toyako, representa un trozo de hielo a la deriva, un símbolo actual del calentamiento global. Los documentos, que serán sellados dentro, incluyen una lista de todos los empleados del hotel que participaron en la organización de la cumbre, así como de los policías y funcionarios de los ministerios de Exteriores que trabajaron entre bambalinas. El parque conmemorativo de la cumbre será abierto al público en agosto. El hotel planea abrir la cápsula en 2108 en una ceremonia que coincidirá con una tradicional fiesta japonesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































