_
_
_
_
_

El rey belga demanda un "diálogo" para acercar a los flamencos y los valones

Las negociaciones para la formación de un nuevo gobierno están suspendidas

El rey de los belgas, Alberto II, ha demandado hoy a los presidentes de las dos cámaras del parlamento acordar un "diálogo" sobre las instituciones del país, a fin de "reforzar la cohesión" entre los flamencos y los francófonos.

Alberto ha urgido también al encargado de formar un nuevo gobierno, el democristiano flamenco Yves Meterme, que prosiga su trabajo, a pesar de la situación de bloqueo por la que atraviesan las negociaciones, suspendidas tras el polémico voto sobre la división del distrito electoral de Bruselaslle-Viloorde (BHV).

"El Rey le ha pedido que continúe su labor con el fin de que pueda constituirse rápidamente un gobierno federal. Ello es importante para el bienestar de todos los ciudadanos de nuestro país, para la credibilidad de Bélgica y su necesaria cohesión", ha afirmado la casa real en un comunicado.

La grave crisis política que vive Bélgica, sin gobierno desde hace más de 150 días, se ha agudizado después de que los diputados flamencos aprobaran ayer en la Cámara de Diputados de manera unilateral -los francófonos abandonaron la sala justo antes de la votación- unas proposiciones de ley que prevén la escisión de BHV.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_