Los más ricos de la Administración Obama
Mary Schapiro encabeza la lista, Hillary Clinton ocupa el segundo lugar y el presidente el sexto
Mary Schapiro, responsable de la comisión de valores y encargada de la regulación de Wall Street, es la más rica de los empleados de la Administración Obama, con un patrimonio neto de 26,6 millones de dólares (unos 18 millones de euros), según afirma un análisis de las ganancias de los funcionarios estadounidenses. A Schapiro le sigue Hillary Clinton, que ocupa el segundo lugar. El presidente Barack Obama se sitúa en el puesto número seis.
La secretaria de Estado tiene unos 21 millones de dólares (14 millones de euros), seguida del fiscal general Eric Holder con 11.5 (7.5 millones de euros). El presidente Obama es sexto con 3,7 millones (2,5 en euros), de acuerdo con un estudio del Centro de Política Sensible.
Aún así, estas cifras se quedan muy cortas si se comparan con los de los miembros del Congreso estadounidense, de los cuales un 44% son multimillonarios. La representante de California Darrell Issa, que ocupa el puesto más alto de la lista de los congresistas más ricos, consiguió una fortuna de más de 251 millones de dólares (170 millones de euros) fabricando alarmas para coches, mientras que el senador demócrata Herb Kohl, que posee 214 millones de dólares (144 millones de euros) procedentes en su mayoría de una cadena de tiendas.
Los miembros del Congreso y los funcionarios del Gobierno deben declarar sus activos pero no están obligados a proporcionar datos exactos, sino estimaciones. El Centro de Política Sensible calcula datos aproximados de acuerdo con las informaciones dadas. Los funcionarios no tienen que declarar el valor de sus viviendas.
De sus conclusiones se extrae también una lista en el orden inverso, es decir, de los políticos con menos capital. Entre ellos figura el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, que sólo dispone de un patrimonio neto de 27.000 dólares (unos 18.000 euros). Peor parece estar el presidente del comité de Finanzas del Senado, Max Baucus, que debe 42.000 dólares (unos 30.000 euros) más de los que posee.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































