_
_
_
_
_

El rostro de la tragedia

Numerosos medios internacionales lleva a su portada la imagen de Redjeson Hausteen Claude, el pequeño rescatado por bomberos españoles tras permanecer 48 horas sepultado entre los escombros de su casa

Las historias individuales ponen rostro y nombre a las grandes tragedias. Personalizan el drama pero también aportan, en el caso de las felices, un pequeño rayo de esperanza en medio del caos y la destrucción. Este es el caso del pequeño Redjeson Hausteen Claude. La imagen de su milagroso rescate, tras pasar 48 horas sepultado entre los escombros de su casa, ha dado la vuelta al mundo y ha puesto de relieve la importante labor de los equipos de rescate, que cuatro días después del terremoto trabajan a contrarreloj para hallar a personas con vida entre las ruinas.

La cobertura más amplia es la que despliegan los medios bitánicos. Periódicos como The Times, The Indepedent o Daily Mail relatan en sus páginas web el angustioso rescate del pequeño Redjeson. The Times recoge los testimonios y el trabajo desempeñado por los bomberos españoles que consiguieron recuperar al pequeño de entre los escombros de su casa en Puerto Príncipe.

Más información
"Oiga, señor, ¿cuándo van a venir a ayudarnos?"
Xavier Rabat: "Siento que todo se mueve"
Un pequeño de dos años vive gracias a un equipo español

La BBC recoge la imagen de Redjeson en el momento en que se reencuentra con sus familiares. El padre del pequeño permaneció junto al equipo de bomberos durante el angustioso rescate.

Por su parte, el periódico argentino Clarín personaliza en el recate de Redjeson todos los que se están produciendo en Puerto Príncipe, y la angustiosa lucha contra el reloj de los equipos de emergencia que buscan a personas vivas entre los cascotes de Puerto Príncipe.

"El rescate de Claude". Así titula en su página web La Repubblica a una de las que considera imagen destacada del día. El rotativo italiano elige el momento en el que el pequeño de dos años se lanza a los brazos de su madre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El periódico australiano Herald Sun pone el acento sobre la dura labor que están llevando a cabo los esquipos de rescate que trabajan en Haití. El rotativo relata la grave situación de Puerto Príncipe, con decenas de cadáveres sin sepultar. Ilustra la noticia la imagen de Redjeson, en brazos de unos de los bomberos españoles que participaron en su rescate.

Óscar Vega Carrera, bombero leonés afincado en Valladolid, rescató anoche de los escombros de su casa en Puerto Príncipe, a Redjeson Hausteen Claude, un niño haitiano de dos años que estaba sepultado desde el terremoto del pasado martes. Reginald, padre del pequeño, fue testigo de la escena. Vega es uno de los seis bomberos del Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León desplazados a Haití.
Óscar Vega Carrera, bombero leonés afincado en Valladolid, rescató anoche de los escombros de su casa en Puerto Príncipe, a Redjeson Hausteen Claude, un niño haitiano de dos años que estaba sepultado desde el terremoto del pasado martes. Reginald, padre del pequeño, fue testigo de la escena. Vega es uno de los seis bomberos del Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León desplazados a Haití.AP
Una niña camina en mitad de un cordón de seguridad de los soldados estadounidenses en una calle de Puerto Príncipe.
Una niña camina en mitad de un cordón de seguridad de los soldados estadounidenses en una calle de Puerto Príncipe.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_