El rostro de la tragedia
Numerosos medios internacionales lleva a su portada la imagen de Redjeson Hausteen Claude, el pequeño rescatado por bomberos españoles tras permanecer 48 horas sepultado entre los escombros de su casa
Las historias individuales ponen rostro y nombre a las grandes tragedias. Personalizan el drama pero también aportan, en el caso de las felices, un pequeño rayo de esperanza en medio del caos y la destrucción. Este es el caso del pequeño Redjeson Hausteen Claude. La imagen de su milagroso rescate, tras pasar 48 horas sepultado entre los escombros de su casa, ha dado la vuelta al mundo y ha puesto de relieve la importante labor de los equipos de rescate, que cuatro días después del terremoto trabajan a contrarreloj para hallar a personas con vida entre las ruinas.
La cobertura más amplia es la que despliegan los medios bitánicos. Periódicos como The Times, The Indepedent o Daily Mail relatan en sus páginas web el angustioso rescate del pequeño Redjeson. The Times recoge los testimonios y el trabajo desempeñado por los bomberos españoles que consiguieron recuperar al pequeño de entre los escombros de su casa en Puerto Príncipe.
La BBC recoge la imagen de Redjeson en el momento en que se reencuentra con sus familiares. El padre del pequeño permaneció junto al equipo de bomberos durante el angustioso rescate.
Por su parte, el periódico argentino Clarín personaliza en el recate de Redjeson todos los que se están produciendo en Puerto Príncipe, y la angustiosa lucha contra el reloj de los equipos de emergencia que buscan a personas vivas entre los cascotes de Puerto Príncipe.
"El rescate de Claude". Así titula en su página web La Repubblica a una de las que considera imagen destacada del día. El rotativo italiano elige el momento en el que el pequeño de dos años se lanza a los brazos de su madre.
El periódico australiano Herald Sun pone el acento sobre la dura labor que están llevando a cabo los esquipos de rescate que trabajan en Haití. El rotativo relata la grave situación de Puerto Príncipe, con decenas de cadáveres sin sepultar. Ilustra la noticia la imagen de Redjeson, en brazos de unos de los bomberos españoles que participaron en su rescate.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































