_
_
_
_
_

Una serie de atentados golpea a la comunidad chií en Irak

Al menos 23 personas fallecen en varios ataques registrados en Bagdad y al sur del país en vísperas del Día de Ashura

Al menos 23 personas han muerto hoy y otras 91 han resultado heridas en varias explosiones registradas en Bagdad y al sur del país en vísperas del Día de Ashura, una de las fechas más señaladas en el calendario de los chiíes. Ocho personas han muerto y otras treinta han resultado heridas en dos explosiones registradas en Bagdad, una de ellas cerca de un funeral en el centro de Sadr City, un barrio del este de la ciudad, de mayoría chií. El otro atentado ha sido perpetrado al sur de Bagdad, cerca de una zona residencial y por donde pasaba un grupo de peregrinos chiíes.

Estos dos ataques se produjeron horas después de que 15 personas murieran y otras 70 resultaran heridas en dos explosiones sucesivas registradas en un mercado popular en un área de peregrinación de chiíes en la ciudad de Hilla, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad.

Más información
Herido un gobernador iraquí en un doble atentado suicida

Los chíies conmemoran en los próximos días la fiesta de Ashura, que rememora el asesinato de Husein, nieto del Profeta Mahoma, así como de su familia, en la ciudad de Kerbala, en el año 680. Se espera que cientos de miles de peregrinos se reúnan el domingo en esta ciudad. Las fuerzas de seguridad del país han preparado un dispositivo especial para intentar proteger a los viajantes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_