_
_
_
_
_

Un soldado francés muere en un atentado suicida contra un convoy de la ISAF en Kabul

En el atentado también han resultado heridos seis civiles afganos y un número indeterminado de fallecidos.- La OTAN confirma la muerte de civiles en un bombardeo producido el miércoles pasado

Un soldado francés, perteneciente a la ISAF, ha muerto en un atentado suicida en Kabul, según ha confirmado un portavoz militar galo.

"El extranjero asesinado es un francés de la ISAF", ha declarado Alishah Paktiawal, jefe de la policía afgana. Paktiawal también ha asegurado que en el atentado ha provocado varios muertos, y al menos seis civiles afganos han resultado heridos .

El mayor Charles Anthony, de la ISAF, ha confirmado que el atentado, producido por un suicida a bordo de un vehículo cargado de explosivos, tenía como objetivo un convoy de la fuerza multinacional en Afganistán. El ataque tuvo lugar en el oeste de Kabul (noreste del país) e hizo estallar las ventanas de un autobús civil, además de provocar el incendio de al menos un vehículo.

Un equipo militar francés ha ido al lugar de los hechos para recabar información, señaló, por su parte, el portavoz francés.Hasta la fecha una docena de militares franceses ha muerto en Afganistán, donde Francia tiene desplegados un millar de militares dentro de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad.

Muerte de civiles en un bombardeo de la ISAF

Por otro lado, la ISAF ha confirmado en un comunicado que un número indeterminado de civiles murieron en un bombardeo el pasado miércoles en la provincia de Helmand, sin especificar el lugar concreto. En dicha provincia los combates entre los talibanes y fuerzas de la ISAF son continuos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Los talibanes atacaron a la ISAF (?) y pedimos apoyo aéreo para neutralizar la amenaza", reza el comunicado. "La ISAF desconocía la presencia de civiles en los alrededores del objetivo y al parecer desafortunadamente un cierto número de personas no combatientes se vieron atrapados en el ataque y resultaron muertos", continúa el comunicado.

"Tomamos todas las precauciones posibles para evitar la perdida de civiles durantes nuestras operaciones y avisamos antes a la población siempre que sea posible", asegura el comunicado de la ISAF dado a conocer hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_