EL PAÍS - Madrid - 30/08/2010
Siete militares estadounidense han muerto hoy por la explosión de dos bombas en el sur de Afganistán, según ha comunicado la ISAF, misión de la OTAN en el país centroasiático. Hasta hoy y desde que se iniciase la campaña para derrocar a los talibanes en octubre de 2001, los muertos en Afganistán suman 2.046, según los datos de icasualties.org. Las bajas entre las fuerzas estadounidenses en estos nueve años ascienden ya a 1.262. El mes de julio pasado fue el más sangriento de la guerra con 66 fallecidos.
Las siete muertes de hoy se han producido en las explosiones, según la información de la ISAF, de dos pequeños artefactos. En la primera han perdido la vida cinco efectivos y en la segunda otros dos. Afganistán sigue siendo hoy el principal quebradero de cabeza de la política exterior y de defensa de la Administración Obama en un año que presumiblemente batirá todas las marcas en número de bajas. Más de 300 militares estadounidenses han muerto en los ocho primeros meses del año, tan solo nueve más que en todo 2009.
Ese año y según los datos de icasualties.org y Reuters, 528 efectivos extranjeros perdieron la vida en su enfrentamiento con las milicias talibanes, mientras que 2010 cerró con 477 bajas.
La relación entre el presidente afgano Hamid Karzai y la Administración Obama, siempre mejorable, no ayuda tampoco a salvar el estancamiento en Afganistán. Karzai criticó recientemente el plan de retirada de Washington, cuyo inicio se prevé para 2011. La muerte de civiles en operaciones de los aliados -un 25% mayor que en 2009, según la ONU- y la publicación de los llamados papeles de Afganistán por el portal Wikileaks embarran una campaña más longeva ya que la Segunda Guerra Mundial.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 20
99
ROBERTO DESDE ARGENTINA
- 02-09-2010 - 01:23:08h
A john usa 69 ¿PORQUE ENTONCES EEUU NO INVADE CHINA?
98
ROBERTO DESDE ARGENTINA
- 02-09-2010 - 01:11:48h
A 89 ana, ENCIMA QUE TIENEN TANTOS PROBLEMAS, LOS BOMBARDEAN EN NOMBRE DE LA LIBERTAD
97
ROBERTO DESDE ARGENTINA
- 02-09-2010 - 01:01:55h
a 92 antonio,no te preocupes tanto que ya le han pagado su buena pasta por invadir, torturar y asesinar impunemente en nombre de la libertad y si tanto lo lamentas ve tu alli y dile a tu amigo obama que te pague con la sangre de los inocentes que mueren bombardeados
96
javi
- 02-09-2010 - 00:06:07h
Eso pasa por ir ha arreglar los problemas de los demas
95
ROBERTO DESDE ARGENTINA
- 01-09-2010 - 01:23:39h
¡OJALA QUE LOS MATEN A TODOS!
Página 1 de 20
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 06:20 | Pau Gasol, el rey del Garden |
| 01:41 | Marc Gasol, All Star |
| 00:26 | La sátira, cuestión de Estado |
| 09 Feb | "Me dolía que antes no compitiéramos unidos, ahora somos un equipo" |
| 09 Feb | Los Guiñoles se defienden |
© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)