Dos soldados y dos civiles asesinados en Afganistán
Ya son 33 los militares fallecidos en el país en el mes de junio
Dos militares de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) de la OTAN y dos civiles afganos han muerto en el sur del país por sendas explosiones de dos bombas de fabricación casera, arma muy común entre la insurgencia, según han anunciado la Alianza atlántica y las autoridades locales. La nacionalidad de los fallecidos no ha sido revelada, de acuerdo con los protocolos de la misión.
"Un terrorista suicida ha salido al paso de una patrulla de las fuerzas internacionales", ha precisado un portavoz del gobernador de la provincia de Zaboul, donde dos civiles han muerto y otras trece personas han resultado heridas. Dos de ellas eran agentes de policía.
El mes de junio va camino de ser uno de los peores para la OTAN desde el inicio de su presencia en Afganistán, hace casi 10 años. Junto a las bajas de hoy, ya son más de 33 militares fallecidos. El record macabro pertenece a agosto de 2009, con 77 muertos. Además, otros siete soldados fallecieron en el ataque a convoy de suministros en el vecino Pakistán, a las puertas de Islamabad, capital del país, principal vía de suministro a las tropas estacionadas en Afganistán tras el cierre de la base aérea de Uzbekistán.
En la capital de Afganistán, Kandahar, alrededor de 40 personas murieron y más de 70 resultaron heridas por una explosión de origen desconocido durante la celebración de una boda, en uno de los incidentes más mortíferos ocurridos en Afganistán en los últimos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Feijóo acepta enviar sus mensajes con Mazón el día de la dana que la jueza le pidió “voluntariamente”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































