_
_
_
_
_

Dos soldados muertos en el segundo frente abierto en Líbano contra milicianos islamistas

Segundo día de combates en el mayor campamento de refugiados palestinos del país

Al menos dos personas han muerto y tres han resultado heridas en las filas del Ejército libanés en el campamento de refugiados palestinos de Ain el Helu (sur de Líbano), según la información de la cadena de televisión LBC. Es el segundo día de combates en el mayor campamento de refugiados palestinos del país de los cedros, mientras continúa el frente abierto en el campo de Naher el Bader.

Los choques, que oponen a los soldados libaneses y combatientes del grupo islamista Yunud al Cham a la entrada de Ain el Helu, cerca de Sidón, comenzaron ayer, después que los milicianos atacaran un puesto del Ejército.

Más información
Los combates en Líbano se extienden a un segundo campo de refugiados palestino
Sin noticias del Estado en el sur de Líbano

La intervención de varios mediadores logró calmar por un tiempo la situación, pero los combates se reanudaron hacia la medianoche y de nuevo esta mañana.

Al parecer los enfrentamientos están destinados a abrir un segundo frente para reducir la tensión en el campamento palestino de Naher el Bared, a las afueras de la ciudad septentrional de Trípoli, donde el Ejército se enfrenta con otro grupo islámico suní, el de Fatah al Islam.

Calma tensa en Naher el Bared

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Este campo de refugiados, sin embargo, ha amanecido hoy en calma por primera vez desde que el pasado viernes el Ejército libanés lanzó una dura ofensiva contra el grupo extremista.

La artillería libanesa ha concedido una tregua que ayer fue aprovechada por la Media Luna Roja Palestina, la única organización de ayuda autorizada a entrar en el campo, para evacuar a 16 heridos. Se calcula que en torno a 100 personas, entre soldados, civiles y milicianos, han muerto desde el inicio de los combates en Naher el Bared.

Los campamentos de refugiados palestinos en Líbano gozan de un estatus especial desde 1969 por el que el Ejército no entra dentro del campamento, quedando la seguridad interior en manos de las facciones armadas palestinas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_