_
_
_
_
_

Seis supuestos secuestradores, abatidos en un tiroteo con la policía en Paraguay

La investigación les acusa del cautiverio de un empresario japonés

Seis de los presuntos secuestradores del empresario japonés Hirokazu Ota, liberado el pasado 20 de abril, murieron el sábado durante un enfrentamiento a tiros con la policía en el este de Paraguay, según informaron ayer las autoridades. Ota, encargado de negocios del grupo religioso Moon en Paraguay, había sido secuestrado el 1 de abril y liberado tras 20 días de cautiverio y el pago de un rescate de unos 100.000 euros.

La operación, que terminó con la muerte de cinco hombres y una mujer en cuyo poder fueron halladas armas de uso militar, se llevó a cabo en una vivienda precaria de la localidad de Mingá Guazú, a 300 kilómetros al este de Asunción, de acuerdo a un comunicado divulgado ayer por la Policía Nacional. La mayoría de los secuestradores abatidos contaba con antecedentes por homicidio, secuestro, robo agravado, asociación criminal y rebeldía.

La operación estuvo encabezada por el fiscal Rogelio Ortúzar, quien recibió un tiro en el hombro y resultó ileso gracias al chaleco antibalas que vestía.

El japonés fue puesto en libertad junto al policía Rafael Ramos y su novia, Nancy Giménez, quienes fueron retenidos también por el grupo armado que perpetró el secuestro, en la carretera que une Ciudad del Este con la capital, porque fueron testigos presenciales del asalto.

La secretaria de Ota, la también japonesa Sawako Takayama, fue asimismo secuestrada, pero liberada 10 días después.

Un grupo de policías, junto a los cuerpos de varios secuestradores.
Un grupo de policías, junto a los cuerpos de varios secuestradores.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_