_
_
_
_
_

Un terremoto en Serbia causa dos muertos y decenas de heridos

Kraljevo, en el centro del país, vuelve a la normalidad tras el sismo, de 5,4 en la escala de Richter

Un terremoto de 5,4 en la escala de Richter ha sacudido de madrugada la ciudad serbia de Kraljevo, en el centro del país, y ha causado la muerte de dos personas y una cincuentena de heridos. Pasadas unas horas, la vida en Kraljevo y otras zonas afectadas por el sismo ha vuelto a la normalidad con la evaluación de los daños y las primeras reparaciones.

"Hoy se inspeccionará cada vivienda en Kraljevo y las aldeas del entorno para determinar si es posible vivir en ellas, y si no, asegurar un alojamiento adecuado, humano, para esas personas", ha dicho a los medios Predrag Maric, jefe de la oficina de situaciones de emergencia del Ministerio del Interior. Maric ha agregado que el suministro de agua y electricidad en Kraljevo, que se encuentra a unos 150 kilómetros de la capital del país, Belgrado, donde también ha podido sentirse la sacudida, se ha normalizado en gran medida y que "la vida va volviendo gradualmente a la normalidad". Sin embargo, todavía no hay luz en una parte de la ciudad, ni agua en algunos barrios y edificios.

Por su parte, el ministro serbio del Interior, Ivica Dacic, ha precisado que los dos fallecidos, de 50 años, eran un matrimonio que vivía a las afueras de Kraljevo y cuya vivienda se derrumbó parcialmente. El sismo, que se ha sentido unas dos horas después de la medianoche, ha tenido el epicentro en la aldea de Vitanovac, unos 10 kilómetros al norte de Kraljevo, la ciudad más afectada. Entre los edificios dañados se encuentra el hospital local, donde sin embargo no ha resultado herido ninguno de los pacientes. De momento no hay constancia de que haya personas atrapadas.

También ha anunciado que el Gobierno serbio ayudará en la reconstrucción de los daños en los edificios. Según la directora del Instituto de Sismología, Slavica Radovanovic, los daños materiales pueden alcanzar un millón de euros. Radovanovic ha declarado que terremotos de esta dimensión pueden causar graves defectos estructurales en instalaciones viejas y de mala construcción, pero no derrumbarlos.

Miembros de los equipos de rescate examinan un edificio dañado en Kraljevo.
Miembros de los equipos de rescate examinan un edificio dañado en Kraljevo.AFP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_