_
_
_
_
_
La catástrofe del vuelo AF-447

Un viaje de novios que acaba en drama

Antonio Jiménez Barca

Una consultora catalana que disfrutó de su viaje de novios en Brasil y un ingeniero sevillano empleado en el sector petrolífero en desplazamiento de trabajo son los dos españoles que viajaban a bordo del vuelo AF-447. Anna Negra, de 28 años y familiar de la saga Raventós que levantó el negocio del cava en la comarca del Penedés, vivía desde hace dos años y medio en Dubai. Allí se trasladó con su pareja, Javier Álvarez, a quien conoció en Barcelona y con quien se casó el pasado 6 de mayo en las cavas familiares. La pareja viajó después del enlace a Brasil para disfrutar de un viaje de novios de tres semanas, según amigos y familiares de la pareja. Los recién casados se despidieron en el aeropuerto de Río de Janeiro, donde cada uno iba a tomar un vuelo distinto. Él debía regresar a Dubai a trabajar. Ella tenía unos días más de vacaciones y había decidido disfrutarlos con su familia en Cataluña, deseo que frustró la catástrofe del vuelo AF-447.

Los amigos del matrimonio que viven en el emirato del Golfo Pérsico se movilizaron para acompañar a Javier Álvarez. Querían ser los primeros en darle la noticia y por ello dos de ellos se trasladaron al aeropuerto para esperarle a la llegada de su vuelo, prevista para las 11 de la noche hora local (dos menos en la España peninsular).

La familia de Andrés Suárez Montes, por su parte, se reunió en Sevilla, conmocionada. "Es un chico inteligente al máximo, trabajador. Terminó la carrera de ingeniero un año antes de lo que corresponde e hizo un master en Suiza", cuenta su tía entre lágrimas acompañada por la madre y el hermano de Andrés. "Estamos todos juntos, así al menos nos acompañamos", dice la tía.

Andrés tenía 38 años, estaba casado y sin hijos, y vivía en Caracas con su mujer venezolana. Cogió el avión para irse a vivir a París. "La compañía petrolífera le destinó a Francia para que trabajara en Europa. Iba a estar más cerca de casa", comenta su tía entre la desesperación y el abatimiento.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_