_
_
_
_
_

Un violento seísmo causa al menos cuatro muertos en Indonesia

El temblor causó los mayores destrozos en la isla de Papúa, donde dos edificos se derrumbaron sepultando a un número indeterminado de personas

Un terremoto de magnitud 7,6 de la escala Richter con epicentro en el suroeste de Indonesia ha causado la muerte de al menos cuatro personas y ha desatado durante una hora la alerta tsunami. El seísmo sacudió la región sobre las cuatro de la madrugada hora local. Las poblaciones de las áreas afectadas huyeron de las zonas costeras buscando refugio en lugares más elevados, con la ayuda de fuerzas de seguridad y en la oscuridad, ya que el terremoto causó destrozos en la red eléctrica.

Dos edificios, un pequeño hotel de tres plantas y un almacén, se vinieron abajo en la isla indonesia de Papua, en la ciudad de Manokwari, de 165.000 habitantes, matando al menos a cuatro personas y dejando heridas a otras 19. Los equipos de rescate trabajan en la zona del siniestro, pero se desconoce por el momento si más personas han quedado sepultadas entre los escombros. Un funcionario del ayuntamiento de Manokwari ha asegurado que cinco personas estaban atrapadas entre los escombros del hotel, parcialmente derruido.

Otro terremoto de magnitud 6,2 de la escala Richter golpeó la provincia de Badakhshan, una zona poco poblada del noreste de Afganistán. La sacudida se sintió en la capital, Kabul. En este caso, hasta anoche, no había constancia de víctimas mortales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_