Sábado, 20/3/2010, 12:13 h

ELPAIS.COMInternacional

ATENAS 2004 - YUDO

La yudoca Isabel Fernández tropieza con la cubana Lupetey en su lucha por el bronce

Uematsu queda eliminado en la primera ronda

AGENCIAS - Atenas - 16/08/2004

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir   Enviar

La yudoca española Isabel Fernández luchó hasta el final para volver a besar una medalla en unos Juegos, pero la cubana Yurisleidy Lupetey, muy concentrada durante todo el combate, frenó el juego de la campeona olímpica en Sydney.

La yudoca Isabel Fernández tropieza con la cubana Lupetey en su lucha por el bronce
Ampliar

Isabel Fernández muestra su disgusto al despedirse de los aficionados tras ser derrotada por Yurisleidy Lupetey.- EFE

Jornada gris para los yudocas españoles
Ampliar

Isabel Fernández y la alemana Yvonne Boenisch en un momento del combate.- ASSOCIATED PRESS

La noticia en otros webs

Era el cuarto combate de la repesca, y la española había ganado los tres anteriores. De imponerse a la cubana, campeona del mundo en Múnich en 2001, la alicantina hubiera colgado de su cuello el bronce. Un yuko de la cubana le privó del premio. La jornada, en todo caso, arrancó mal para ella. En sus planes no entraba la lucha por el metal más pobre, pero así tuvo que ser tras quedar apeada de las semifinales por la alemana Yvonne Boenisch, su verdugo en primera ronda. En la repesca de su categoría, la de 57 kilos, una inspirada Lupetey fue superior a Fernandez, la abanderada de la delegación española en Atenas.

La alemana Boenisch, de 23 años y actual subcampeona mundial, se impuso a la española por Waza-ari en primera ronda, fulminó a continuación a la puertorriqueña Jessica García con un Ippon a los 17 segundos y se ganó un puesto en semifinales al vencer por inmovilización a la japonesa Kie Kusakabe.

Uematsu, eliminado

Peor le ha ido al también español Kyoshi Uematsu, que quedó eliminado al no poder meterse en semifinales el brasileño Leandro Guilheiro, quien superó al judoca vizcaíno de origen japonés en primera ronda. El brasileño superó a Uematsu en primera ronda por yuko en el desempate por puntuación de oro, ganó en el segundo combate al polaco Krzystof Wilkomirski por waza-ari, pero perdió por la misma llave en cuartos con el francés Daniel Fernandes.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
12:04 El Gobierno lamenta el error de identificación de los etarras
10:55 El escándalo de pederastia salpica al presidente de la Conferencia Episcopal alemana
10:33 Los etarras del vídeo difundido ayer por Francia son en realidad bomberos catalanes
10:07 "Antes había más talento"
08:58 Los Lakers ganan con otro doble doble de Gasol
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información