_
_
_
_
_

1.500 euros al mes por un blog

Los profesionales de la blogosfera española aseguran que un buen blogger puede ingresar varios miles de euros al mes.

El pasado First Tuesday, el tradicional encuentro de los primeros martes de cada mes donde se reúnen inversores y emprendedores de las nuevas tecnologías, se dedicó al mundo de los blogs, una actividad que empieza a tener una vertiente profesional en España.

Un buen blogger puede ingresar 1.500 mensuales mensuales a través de los patrocinios, según los datos que facilitaron los principales invitados del First Tuesday, entre los que se encontraban Julio Alonso, fundador de Weblogs SL, José Antonio de Moral, socio director de Alianzo, y Toni Salvatella, cofundador de eConozco y Festuc.

Todos ellos han hecho de la web 2.0 su negocio y confirmaron que tener un blog puede ser algo más que una afición. “Los blogger que colaboran con nosotros ganan varios miles de euros al mes”, aseguró Alonso, cuya red de blogs tiene una audiencia de 4 millones de usuarios únicos.

El blogger que actualmente tiene un mayor sueldo es Peter Rojas, a quien dedicó su portada de febrero el New York Magazine. Rojas es el cofundador de Engadget, uno de las bitácoras tecnológicas más conocidas del mundo y que tiene distintas versiones internacionales. También creó Joystiq, otro blog dedicado a los videojuegos, pero además es jefe de estrategia de Weblogs. O sea, que se puede considerar que Rojas es más un ejecutivo que un escritor de la blogosfera.

En España, el autor que más dinero está haciendo con sus post es Javi Moya, según señalaron los invitados del pasado Firts Tuesday. Su blog mezcla tecnología con actualidad, pero su mayor popularidad le ha venido por haber desarrollado un software para la descarga fácil de vídeos e imágenes en sitios como YouTube.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_