_
_
_
_
_

Una 'web' reúne donaciones para ayudar a Esperanza Aguirre

Los fondos que se reúnan se ofrecerán a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que afirma en su biografía que a veces le cuesta pagar el recibo de la luz

Por transferencia a una cuenta corriente, mensaje de móvil y próximamente a través de PayPal. 1EuroParaEspe.es ofrece varias vías para ayudar a la presidenta de la Comunidad de Madrid a llegar a fin de mes. Una iniciativa que aborda con humor la polémica surgida a raíz de las afirmaciones de Esperanza Aguirre en su biografía, en las que afirma que le cuesta pagar la factura de la electricidad. "Tengo unos techos altísimos y la calefacción es eléctrica", afirma.

Más información
La palmera de los 300 millones
Aguirre dice que no eligió la fecha de publicación de su biografía y que no la ha censurado
Un Euro para 'Espe': Donaciones para la presidenta madrileña

Ayer se presentó la biografía de Esperanza Aguirre en la que ésta cuenta que el sueldo de presidenta madrileña le hace pasar algún que otro aprieto. "No tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!".

Algunas voces críticas se alzaron contra Aguirre por estas declaraciones, pues la presidenta gana al año 100.742,91 euros, unos 8.400 euros al mes. Una de ellas fue la del periodista Manuel Rico, que en su blog Periodismo Incendiario propuso a los lectores donar 10 céntimos de euro para ayudar a Aguirre. Los lectores de la página -"un trabajo que hago a título personal, como ciudadano, no como empleado de mi grupo editorial", explica Rico- tomaron la idea y decidieron “hacerlo en serio”.

Carlos Yuste, encargado del diseño de 1EuroParaEspe.es explica que junto a otros tres lectores de Periodismo Incendiario se ha formado un grupo al que han dado el nombre de Comité de Iniciativa y Agitación, desde el que se ha montado la página. “Cuando vi la propuesta de Rico me gustó la idea de hacer algo de marketing viral político, lo hablé con los compañeros de la empresa y decidimos hacer un experimento. Nos están llegando muchos correos de gente diciendo que le gusta lo que hacemos”.

”Ayudar a la gente es lo que nos mueve”

1EuroParaEspe recibe al visitante con una imagen de Esperanza Aguirre agitando una hucha con forma de cerdito, y un extracto de sus declaraciones en su biografía. En ‘Cómo contribuir’ se ofrecen los datos de la cuenta bancaria y el número al que se pueden mandar los mensajes para realizar donaciones, que crecen más rápido de lo esperado. “Entre ayer y hoy llevamos unos 70 SMS y en la cuenta hay ya más de 100 euros, con ingresos de hasta 20 euros”, afirma Yuste.

“El dinero se le va a ofrecer a Esperanza Aguirre, no sabemos si lo aceptará, se lo vamos a dar con mucho gusto que ella sabrá qué hacer con ellos, ayudar a la gente es lo que nos mueve”. Si la presidenta madrileña no quiere el dinero que se recolecte éste se donará a dos asociaciones, Attac España y la Asociación Víctimas del 11-M. El plazo de entrega de donativos se cierra el 14 de abril, “por ser el día de la República, no tanto para acercarnos a las elecciones”. Hay quien prefiere contribuir a través de la sección ‘Comunidad’ de la página en la que según Yuste se está recibiendo todo tipo de trabajos, sobre todo carteles.

“El dinero se le va a ofrecer a Esperanza Aguirre, se lo vamos a dar con mucho gusto que ella sabrá qué hacer con ellos, ayudar a la gente es lo que nos mueve”, afirma uno de los responsables de la web.
“El dinero se le va a ofrecer a Esperanza Aguirre, se lo vamos a dar con mucho gusto que ella sabrá qué hacer con ellos, ayudar a la gente es lo que nos mueve”, afirma uno de los responsables de la web.ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_