_
_
_
_
_

4.000 aficionados a los videojuegos e Internet juntan sus ordenadores en la Campus Party

Los pequeños apagones no impiden que el mayor encuentro de internautas del mundo transcurra en un ambiente festivo

4.000 adictos al ocio electrónico e Internet se congregan desde la pasada noche en la séptima edición del Campus Party, el certamen que reúne cada año en Valencia a jóvenes aficionados a la informática y que ya se ha convertido en la mayor reunión de internautas del mundo.

La fiesta comenzó de madrugada, con el encendido en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de los 4.000 ordenadores de los participantes, que durante una semana, podrán jugar en red, bajarse música y películas de la Red o asistir a alguno de los talleres sobre informática, robótica o astronomía que se les han organizado.

Más información
La Campus Party se quedará en Valencia cuatro años más

Según la directora del certamen, Belinda Galiano, los actos trascurren según lo previsto pese a sufrir "pequeños apagones eléctricos tras la apertura". Galiano ha señalado que hasta el momento el balance es "muy positivo", dado que la gente está "muy satisfecha con el ambiente y con las actividades programadas".

La responsable del certamen ha indicado que los internautas valencianos son un total de 500, lo que convierte a esta comunidad en la que tienen mayor presencia en la Campus Party, seguida de Cataluña, con 400 jóvenes, Madrid con cerca de 400, y Andalucía con más de 300. Pero este encuentro, según ha apuntado Galiano, también cuenta con participantes de otros países como Portugal, Francia, Alemania, Inglaterra e Italia.

"Éxito impresionante" de los videojuegos

La directora de la Campus Party ha destacado que hasta el momento la actividad más demandada son los videojuegos, dado que han tenido un "éxito impresionante", y ha matizado que más de 1.000 personas participarán en la final que se celebrará el próximo sábado. simismo ha indicado que los talleres de astronomía y de redes inalámbricas, han tenido una "buena acogida" entre los participantes.

Entre las actividades programadas para hoy se encuentran la conferencia Vasava Artworks e IRC Hispano, el taller de robótica y astronomía y una actuación musical, que pondrá el punto final a la jornada de hoy.

Un joven duerme junto a su ordenador durante el primer día de la séptima edición de la Campus Party.
Un joven duerme junto a su ordenador durante el primer día de la séptima edición de la Campus Party.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_