_
_
_
_
_

AFP denuncia a Google por uso ilegítimo de sus contenidos

La agencia francesa dice que Google ha ignorado sus requerimientos y "continúa infringiendo los derechos de autor"

La agencia France Presse ha demandado al buscador más popular de Internet, al que acusa de incluir sus fotografías, titulares y noticias en Google News, su sección de información, sin contar con el permiso requerido. El servicio francés de noticias reclama daños de al menos 17,5 millones de dólares (unos 13,26 millones de euros) y que se acabe con esta práctica.

El litigio se fundamenta en que AFP vende suscripciones para recibir sus contenidos y no los ofrece gratuitamente mientras que Google News obtienen sus fotografías y noticias de la red y las pone en su sitio de noticias, el cual es gratuito para los usuarios.

Más información
Google News retira los contenidos de AFP tras una denuncia de la agencia
Google compra una compañía dedicada al análisis del tráfico de páginas 'web'
Google veta a un destacado medio 'on line' que recopiló datos sobre su presidente

La agencia francesa de noticias ha informado a Google de que no está autorizado a utilizar el material de AFP, a pesar de lo cual "el demandado reproduce continuamente las fotografías, titulares y noticias de AFP en su apartado Google News", según la acusación. A pesar de estos avisos, Google ha ignorado los requerimientos y "continúa infringiendo constantemente los derechos de autor de AFP", según la agencia.

"Aceptamos que los editores no quieren aparecen en Google News pero la mayoría quieren aparecer debido a que consideran que obtienen un beneficio tanto ellos como los lectores", dijo el portavoz de Google, Steve Langdon respecto al proceso judicial abierto por AFP, cuyos representantes legales no han realizado aún comentarios sobre la denuncia.

La denuncia de AFP llega tan sólo unos meses después de que 'Perfect 10', editor de fotografías de desnudo, demandara a Google ante un tribunal federal de Los Ángeles. En este proceso se acusó al buscador de permitir el libre acceso a fotografías de su propiedad, violando los derechos de autor y dañando su obtención de beneficios procedentes de la distribución de fotografías a través de su revista y página web.

"Estoy muy contento de que otras personas que son 'más importantes' que yo estén demandando", afirma ahora Norm Zada, presidente de Perfect 10.Zada añade que otros buscadores obtienen de forma ilegal fotografías protegidas con derechos de autor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_