_
_
_
_
_

Acer presenta su 'miniportátil' con una pantalla de casi 9 pulgadas

Aspire One permite ver al completo las páginas web frente a los modelos 'low cost' de Asus y Airis

Acer es el último fabricante que se sube al tren de los portátiles ultraligeros de bajo coste con un nuevo modelo llamado Aspire One, que se prevé que esté disponible en España el próximo mes de julio a un precio que rondará los 300 euros.

Acer prefiere denominar este modelo como su primer "dispositivo de Internet", pero su oferta es prácticamente igual a la ya prensatada por Asus y Airis, cuyos miniportátiles ya están en las estanterías de los comercios españoles. Además del modelo de HP, que llegará en septiembre.

Su gran diferenciación va a estar marcada por el tamaño de su pantalla, que es de 8,9 pulgadas, mientras que sus competidores por el momento sólo ofrecen en España modelos de 7 pulgadas. Esta tamaño hace más fácil ver las páginas web actuales ya que tiene una resolución de 1024 X 600.

Más información
Asus lanzará en España su portátil 'low cost' en mayo
Airis entra en el mercado de los portátiles 'low cost'
El portátil 'low cost' de HP llegará a España en septiembre
Telefónica usa el gancho del EeePC para vender Internet móvil
El Corte Inglés saca su propio miniportátil para niños
La familia crece: Dell venderá su miniportátil en España en octubre

Aspire One se comercializa inicialmente en dos colores, azul y blanco, pero posteriormente se venderá también en marrón y rosa. Pesa menos de un kilo y, por supuesto funciona con Linux como sistema operativo en su configuración básica, pero también se puede comprar con Windows XP. Tiene conectividad Wifi, y además está preparado para WiMax y conexiones 3G.

Usa el procesador miniatura de Intel, el Atom y se puede elegir entre 512 MB o un 1 GB de memoria RAM. Su batería promete una autonomía de más de 6 horas, e su pantalla integra una webcam.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_