ELPAÍS.com - Madrid - 02/09/2009
La Agencia Tributaria ha alertado hoy de un intento de fraude mediante correos electrónicos que usan su nombre y su imagen. Se trata de emails remitidos por la dirección impuestos@aeat.es y que ofrecen un supuesto reembolso de impuestos a favor del destinatario. La trampa radica en que para poder disponer de ese falso dinero se debe acceder a una dirección web y aportar datos de cuentas bancarias, que luego pueden ser empleados para robar sus fondos.
Consiste en un nuevo caso de intento de fraude por phishing (envío de correos electrónicos remitidos falsamente por entidades oficiales que solicitan datos personales para poder acceder y robar en las cuentas de quienes reciben los envíos).
La Agencia Tributaria advierte a los usuarios de que recelen de comunicaciones sospechosas que pidan datos bancarios. De hecho, este organismo recuerda que nunca solicita por correo electrónico ningún tipo de información confidencial ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 3
14
Antonio
- 03-09-2009 - 09:09:36h
¿Alguien sabe de que manera pueden los estafadores extraer dinero conociendo el número de tarjeta y el PIN sin tener físicamente la tarjeta?. Yo tb recibí el correo pero llamé a la aeat para avisar del phising.
13
toni
( http://problemas-informaticos.blogspot.c )
- 02-09-2009 - 18:47:29h
Hola, yo he recogido en mi blog tambien este mail que se ha vuelto tan famoso y he tratado de analizar para aquellos que no somos tan expertos en estas cosas. Asi podernos dar cuenta de como trabaja esta gente. Un saludo PD: http://problemas-informaticos.blogspot.com/
12
Llauro
- 02-09-2009 - 15:35:48h
Mick, entiende el comentario mio un pelín jocoso.... pero también entiende que dar, no da, te DEVUELVE lo que era tuyo y con ello ha estado "jugando" unos meses. Lo dicho, hay que estar muy atontado para contestar eso, además yo por lo menos y creo que mucha gente, sabe lo que les toca devolver o pagar y lo que no mas o menos, así que si me llega un aviso que me van a dar 180000 %u20AC pues como que no, si no gano eso en varios años......... Saludos compañero
11
maria
- 02-09-2009 - 14:07:21h
Si hubiesen devuelto ya las que quedan esto no pasaria, otra mentira cuando dicen que han devuelto el 90%, en las delegaciones dicen que es falso y que queda mucho por devolver.
10
blanca
- 02-09-2009 - 13:11:38h
yo lo recibi esta mañana en la oficina pero solo hay que usar el sentido comun ,cuando te tu tarjeta de credito y tu clave y ademas te especifica entre parentesis ( la que usas en el cajero ), si claro y que mas manda carajo.
Página 1 de 3
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 03:22 | Chacón viaja a Afganistán por Navidad |
| 02:11 | Croacia elige el presidente que conducirá al país hasta la UE |
| 01:34 | Al Qaeda amenaza con vengar las ofensivas contra sus milicianos en Yemen |
| 00:47 | ERLICH |
| 00:45 | RAMÓN |