_
_
_
_
_

Alemania debate la prohibición de los simuladores de guerra tras un incidente mortal en un colegio

El joven de 18 años que se suicidó tras herir a más de 30 alumnos era un jugador habitual de 'Counter Strike'

Bastian B. irrumpió el lunes en una escuela de la localidad alemana de Emsdetten cargado de armas y explosivos. El joven, que hirió a 32 personas antes de suicidarse, podría haberse inspirado en el videojuego Counter Strike, lo que ha llevado a algunos legisladores a pedir la prohibición de los simuladores de guerra.

El líder parlamentario del partido de la canciller Angela Merkel ha señalado que puede haber llegado el momento de establecer una legislación restricitiva respecto a los videojuegos violentos. "No necesitamos juegos que estimulan a asesinos y pueden llevar al embrutecimiento", afirma en el sitio web Netzeitung.

Más información
Un joven hiere a 27 personas y se suicida en un ataque a su antiguo colegio en Alemania

La conservadora Christa Stewens, ministra de familia del estado de Bavaria, ha pedido una prohibición en todo el estado para los juegos que suponen una simulación de la guerra, como aquellos en los que los participantes disparan bolas de pintura o señales luminosas con las que simulan matar a sus contrincantes.

Volker Beck, miembro del partido de los Verdes, ha señalado por su parte que sería mejor centrar el debate en el uso adecuado de los ordenadores, y no sacar conclusiones precipitadas sobre las motivaciones de Bastian B.

Éste apareció en su antigua escuela vestido completamente de negro, como el personaje de Counter Strike, y empezó a disparar a los alumnos de forma aleatoria. De entre los mas de 30 heridos dos sufren daños graves. En una página web que ha sido retirada de la red por la policía, el joven daba alguna pista sobre sus motivaciones. "Lo único que he aprendido en la escuela es que soy un perdedor (...), odio a la gente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_