Apple pasa de ferias
La compañía abandona los eventos para concentrarse en la promoción por Internet y en sus tiendas
Apple es una de las pocas multinacionales que se puede permitir el lujo de no gastarse un euro en publicidad. Genera tal expectación entre los consumidores y la prensa que siempre ha presumido de no necesitar anuncios para darse a conocer. Pero a partir de ahora, va a ir más allá y será prácticamente la única corporación que renuncie a participar en todo tipo de ferias y eventos, incluso las organizadas por ella misma, para realizar sus anuncios comerciales más importantes.
La empresa californiana ha anunciado que el próximo será el último año en el que participará en la Macworld Expo, su evento estrella dedicado a presentar sus principales novedades comerciales. Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple, realizará la presentación inaugural de la próxima Macworld Conference & Expo, la que será la última presentación inaugural de Apple en este evento, que tendrá lugar en San Francisco (EE UU) del 5 al 9 de enero de 2009.
"Apple está llegando a muchas más personas y por diferentes caminos, como nunca antes. Y al igual que para otras compañías, las ferias y exposiciones se han convertido en una de las vías más minoritarias a través de las que Apple llega a sus clientes", señaló la compañía en una nota informativa.
La firma justifica la medida en que la creciente popularidad de las tiendas Apple Retail Store que son visitadas por más de 3,5 millones de personas cada semana y la web Apple.com le permiten a acceder directamente a más de cien millones de clientes en todo el mundo por lo que no tiene mucho sentido persistir en el canal tradicional de la organización de eventos.
Apple recuerda que en los últimos años se ha ido retirando progresivamente de ferias y exposiciones como la NAB, la Macworld de Nueva York, la Macworld de Tokyo y la Apple Expo de Paris.
La empresa que reinventó el ordenador personal en los ochenta con el Macintosh, dio guerra a Microsoft con su sistema operativo OS X, cambió el panorama musical con el iPod y la tienda online iTunes, y ha revolucionado el mundo del móvil con el iPhone tiene su propia receta para la crisis: "Ni ponemos anuncios ni vamos a la feria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas
Cuenta atrás en la UE para lograr la firma del acuerdo con Mercosur entre las presiones de Brasil y las reticencias de Francia e Italia
Una demanda asegura que Riley Keough es la donante de óvulos de un hijo de John Travolta y Priscilla Presley lo califica de “escandalosas acusaciones”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 18 de diciembre
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































