_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Apple puede desactivar aplicaciones no autorizadas en los iPhone

Un 'hacker' descubre un sistema que permite bloquear los programas instalados por el usuario en su móvil

Un escándalo, al estilo de los que suele rodear a Microsoft, está salpicando a Apple en toda la web desde que un famoso hacker, llamado Jonathan Zdziarski, encontrase en las tripas del iPhone un sistema que sirve para que Apple pueda bloquear cualquier aplicación que se instale en el teléfono.

El sistema permite que el móvil se conecte a una lista de programas no autorizados, lo que sugiere que los iPhones se ponen periódicamente en contacto con los servidores de Apple, según explican en Engadget.

Zdziarski, que recibe cientos de mails y llamadas desde que publicó su descubrimiento, puntualiza que por el momento Apple no ha desactivado ninguna aplicación, pero que en el caso de que así lo desease, podría bloquear programas que el usuario ha descargado y pagado.

Más información
El iPhone 3G llegará a Latinoamérica el 22 de agosto
El iPhone Nano, para Navidad
Nokia baja los precios para presionar a la competencia
Apple vende 60 millones de programas para el iPhone en un mes
Microsoft prepara su propia AppStore

A pesar de las dudas que está levantando el sistema descubierto por Zdziarski parece que la explicación más lógica es que Apple lo haya creado como una garantía para poder protegerse de virus o programas maliciosos que se puedan colar en la App Store, la tienda desde la que distribuye los programas para el iPhone.

De hecho, Apple ya se está enfrentando al primer fraude que utiliza su plataforma para intentar desplumar a sus usuarios. Sólo hay ocho personas que han picado en el truco de I Am Rich (Soy rico), un programa que se vendía al precio de 999,99 dólares y que lo único que permitía hacer es lucir una especie de rubí en la pantalla del iPhone.

Su creador, un desarrollador alemán llamado Heinrich, asegura que no ha incumplido ninguna de las normas sobre la distribución de software de la App Store, pero Apple ya ha retirado el programa.

Las aplicaciones de terceros para el iPhone son una de las claves de la estrategia de la compañía de la manzana. Apple asegura que sólo en el primer fin de semana de su lanzamiento se descargaron 10 millones de programas, pero algunos programadores le están pidiendo más transparencia acerca de su funcionamiento.

App Store

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_