Asolif fomentará la colaboración entre las empresas de software libre
Nace la Asociación Nacional de Empresas de Software Libre Federadas, que instala su sede en Almendralejo
La Asociación Empresariales de Software Libre Federadas (Asolif) acaba de hacer su presentación oficial en Almendralejo (Badajoz), localidad que será su sede física. El objetivo de esta asociaón es fomentar la colaboración entre las distintas empresas de software libre y conversirte en un "vehículo importante" para que todos sus miembros trabajen en red.
Asolif quiere que todas aquellas asociaciones empresariales que tengan dentro de sus objetivos o en su estrategia la difusión o la promoción del uso del software de fuentes abiertas formen parte de esta asociación. Por este motivo, Asolif ha firmado un acuerdo con el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación basadas en Fuentes Abiertas (Cenatic) para contribuir al asociacionismo de las empresas de software libre.
La directora gerente del Cenatic, Carolina Grau, ha subrayado las trayectorias comunes de ambas instituciones, y cómo Asolif encaja dentro de la política de fomento de redes de cooperación. Grau destacó que Asolif supondrá una "suma" de fuerzas "dispersas" y se convertirá en un interlocutor "muy válido" para el sector nacional de empresarios de software libre.
El presidente de Asolif, Daniel Armendáriz, alabó la decisión "pionera" de la Junta de adoptar el software libre en su versión LinEx, hecho que provocó que muchos gobiernos autonómicos y entidades nacionales e internacionales tomaran a Extremadura como referente de un "modelo diferente de hacer las cosas". De la misma manera, indicó que el ánimo con el que nace Asolif es intentar crear una voz para que el sector de las empresas de software libre tenga cada vez "más fuerza".
La vicepresidenta de la Junta y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, consideró que la constitución de Asolif evidencia y reafirma la apuesta de la Junta de Extremadura por el software libre. Para Aguilar, la apuesta de la Junta se vio reconocida también por la apuesta del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero de crear en Almendralejo el Cenatic, un centro nacional de referencia en materia de software libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































