_
_
_
_
_

BT empieza a ofrecer telefonía móvil para empresas

La compañía se estrena como operador virtual con tarifas planas y comunicaciones unificadas fijo-móvil.

BT inicia su andadura como nuevo operador virtual de telefonía móvil en España. La compañía, que fue la primera en solicitar este tipo de licencia en 2005, llega con una oferta exclusivamente orientada a las empresas y con una gran gama de servicios que van desde el acceso a todo tipo de aplicaciones a soluciones que permiten integrar la telefonía fija y la móvil.

"Nos queremos diferenciar por la calidad, no por el precio", subrayó Jacinto Cavestany, director de BT España, quien destacó que la compañía ya tiene preparado un conglomerado de servicios que conformarán su oferta para el próximo año y medio.

"Esto no quiere decir que nuestros precios pueden resultar muy interesantes pues ofrecemos la posibilidad de contratar distintos tipos de tarifas planas, entre números habituales o para el fin de semana, que podemos personalizar para cada cliente", añadió el ejecutivo. BT no quiso desvelar tarifas, pero puso como ejemplo la tarifa plana de fin de semana de 10 euros mensuales por línea.

Más información
Telefónica despliega su red de 30 megas en 500 centrales
Movistar multiplica el precio del envío de fotos a móviles

La gran baza de BT va a estar en ofrecer servicios punteros e innovadores. Actualmente, la compañía ofrece la posibilidad de nomadismo IP, que consiste en asignar un único dirección IP por cada usuario que le sirva para conectarse desde cualquier dispositivo o lugar, o la sala de reunión virtual, que permite organizar un reunión telefónica de hasta 39 participantes sin importar que llamen desde un fijo, un móvil o desde el extranjero.

El acceso a aplicaciones va a centrar otra de sus ofertas más fuertes. "Más allá del acceso al correo electrónico, queremos movilizar todo tipo de aplicaciones y que nuestros clientes tengan acceso a cualquiera de sus bases de datos", añadió Cavestany.

La convergencia entre el fijo y el móvil es otro de sus puntos fuertes. Todos los terminales que va a comercializar (BT no piensa destacar por sus políticas de subvención de móviles y en su oferta inicial sólo trabaja con Nokia, Samsung y HTC ) vienen preparados para tener una conexión inalámbrica Wifi.

"Queremos que el usuario pueda conectarse en cada momento a la red que más le convenga. La red Wifi puede ser muy adecuada, no sólo por un ahorro de precios, también por una cuestión operativa pues da mayor velocidad de acceso a los datos", reflexionó.

En este terreno el servicio estrella de BT es BT Fusión que ha sido muy conocido en Inglaterra, y aún no llegará a España hasta el mes de abril. Esta solución permite que cualquier móvil se convierta en fijo de manera automática en cuanto tiene cobertura Wifi. "Lo más importante es que una llamada fija entrante se redirige automáticamente al terminal Wifi. Este punto es tecnológicamente complejo y no todo el mundo está preparado para ofrecerlo", apunta.

Una red IP propia en España

BT lleva operando en España en el entorno empresarial desde 1989. Uno de sus mayores esfuerzos en este tiempo se ha centrado en un construir una red propia que cubre todo el territorio nacional, por eso Cavestany se siente molesto cuando se sobreentiende que un operador virtual es un operador sin red que no ha realizado inversiones en infraestructuras.

"Lo único que nos faltan son las antenas", aseguró el ejecutivo. "En este sentido hemos invertido lo mismo que Yoigo, a excepción de las antenas", insistió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_