Baterías inagotables
Científicos de la Universidad de Stanford desarrollan baterías diez veces más duraderas
La tecnología acusa los imprevistos, llamadas que se quedan a medias, trabajos que se pierden en un portátil o canciones que no pueden ser escuchadas, y una sola causa: batería agotada. Científicos de la Universidad de Stanford Científicos de la Universidad de Stanford han puesto las bases para prolongar la duración de las baterías recargables de iones de litio -las más utilizadas en portátiles, teléfonos móviles o reproductores de música- o lo que es lo mismo de una sola carga multiplicarían por diez su duración, lo que supone pasar de una duración de cuatro de media a 40 horas sin efectuar una sola recarga.
Las investigaciones han sido dirigidas desde el departamento de Ciencia e Ingeniería de la Universidad de Stanford por el profesor Yui Cui, quien ha experimentado con un nuevo ánodo de silicio, consiguiendo así un mayor rendimiento.
De momento, Cui ha presentado una patente y está estudiando la posibilidad de constituir una empresa o llegar a algún acuerdo con un fabricante de baterías, por lo que espera que su batería sea comercializada y este disponible dentro de unos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































