Martes, 8/12/2009, 14:57 h

ELPAIS.COMTecnología

La Blackberry llega a China

Las autoridades del gigante asiático conceden a RIM el permiso necesario ocho años despues de la aparición del dispositivo

AGENCIAS - Otawa - 05/07/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 10 votos
Imprimir   Enviar

El Gobierno chino a dado luz verde a la empresa canadiense Research In Motion para que pueda empezar a comercializar en el gigante asiático su producto estrella, la Blackberry, un dispositivo de correo electrónico móvil que causa furor entre los ejecutivos de medio mundo.

RIM intenta conseguir el permiso del ministerio chino de Información e Industria desde 1999 y finalmente lo logró el pasado mes de junio, según ha informado el diario Globe and Mail.

Citando a un directivo de la compañía en Beijing, el periódico explica que la Blackberry 8700g saldrá a la venta a finales de agosto. El dispositivo costará unos 700 dólares y ya se han realizado unas 5.000 reservas, una cifra anecdótica para el negocio que China, con 500 millones de usuarios de teléfonos móviles, puede suponer para la tecnológica canadiense.

No será el primer país asiático en disfrutar de la Blackberry, que en los últimos años ha empezado a funcionar en Japón, India, Singapur y Corea del Sur.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 10 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información