Domingo, 15/11/2009, 13:34 h

ELPAIS.COMTecnología

Blu-ray también se puede copiar

Una empresa ha sido capaz de anular la nueva tecnología de protección conocida como BD+

ELPAÍS.com - Madrid - 27/03/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 65 votos
Imprimir   Enviar

Blu-ray también se puede copiar. El último flanco ha caído. La encargada de dar este paso ha sido la empresa Slysoft que ha conseguido desarrollar un programa capaz de eliminar el sistema de encriptación de los discos: "Con el lanzamiento de la versión 6.4.0.0 de AnyDVD es posible hacer copias de seguridad de discos Blu-ray protegidos con BD+", asegura la compañía en un comunicado oficial.

La protección anticopia BD+ fue presentada por Sony como un sistema casi inexpugnable para impedir la copia de los discos en su formato de DVD de alta definición Blue-ray. Este formato de protección fue el reclamo por parte de Sony para que las productoras, que siempre han intentado proteger sus productos de la piratería, optasen por el Blue-ray. El sistema finalmente se impuso a la otra alternativa: HD DVD de Toshiba que no presentaba tantas garantías como Blu-ray a la hora de realizar copias de los discos.

Slysoft asegura en el comunicado que desde hace tiempo ya contaba con la fórmula para eliminar la barrera anticopia BD+, utilizada por el formato Blu-ray: "Admitimos, que no fue tan rápido como esperábamos, pues teníamos la intención de publicar el lanzamiento en diciembre, como lo habíamos prometido. Asimismo, por razones estratégicas, esperamos un poco por el desenlace de la guerra de formatos entre HD DVD y Blu-ray".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 65 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
12:41 Rajoy reclama unidad y limpieza a su propio partido
12:18 Obama reitera a Birmania su exigencia de que libere a Aung San Suu Kyi
11:59 Alonso desata la locura en su visita a Ferrari en Cheste
10:38 Obama y Medvédev esperan firmar un acuerdo nuclear antes de fin de año
09:35 Alerta en el noroeste peninsular por lluvia y viento
 
Reproductor de los discos Blu-ray, de la empresa Sony
Ampliar

Reproductor de los discos Blu-ray, de la empresa Sony-

 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información