Sábado, 14/11/2009, 15:22 h

ELPAIS.COMTecnología

Brad Pitt es el principal cebo para introducir 'malware' en los ordenadores

El 18% de los resultados obtenidos en un buscado con el nombre del actor apuntan a 'web' con 'malware'

EFE - San Francisco - 17/09/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 13 votos
Imprimir   Enviar

Si está buscando información en Internet sobre Brad Pitt, una de cada cinco páginas encontradas no contendrá fotos del atractivo actor con sus seis hijos, sino programas malignos dispuestos a llenar su ordenador de virus o dañar su hardware.

Así lo estima el fabricante de antivirus McAfee, que hoy ha publicado la lista de los reclamos más frecuentes para engañar a los internautas e introducir programas maliciosos en sus ordenadores.

La clasificación, repleta de actores y cantantes estadounidenses, está liderada por Brad Pitt, que ha logrado el dudoso honor de desbancar a Paris Hilton. Le siguen los cantantes Beyonce, Justin Timberlake, Heidi Montag y Mariah Carey.

"Los criminales cibernéticos utilizan muchos métodos, pero uno de los más efectivos es engañar a los consumidores capitalizando el interés de los americanos en el cotilleo sobre famosos", ha asegurado Jeff Green, vicepresidente de McAfee Avert Labs.

Según McAfee, un 18% de los resultados obtenidos cuando introducimos "Brad Pitt" en los principales buscadores de Internet llevan a páginas falsas cuyo único propósito es introducir malware o programas dañinos en los ordenadores de los usuarios.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 13 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
14:42 Urkullu pide a la izquierda radical que no se aleje de la realidad
13:51 El suicidio de la cultura nazca
13:48 Rajoy: "Tengo bastante entereza para aguantar lo que me echen"
13:46 Al menos siete muertos y 15 heridos en un atentado en Pakistán
13:45 La Ertzaintza desarticula una banda de 'narcos' en Bilbao
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información