AGENCIAS / ELPAIS.es - Madrid - 03/02/2005
Antes de morir, Marlon Brando dejó una pequeña sorpresa para sus seguidores, que podrán vivir nuevas aventuras de Vito Corleone este mismo año. Su voz está guardada en los archivos de Electronic Arts (EA), para la que grabó al jefe mafioso con el objetivo de que aparezca en un videojuego que esta compañía desarrolla, inspirándose en la historia de Mario Puzzo y la película de Francis Ford Coppola.
Además de Brando, también aparecían en la película original y han prestado sus voces para este videojuego James Caan -que interpretó el papel del hijo de Brando, Sonny Corleonne- y Robert Duvall -en el papel de Tom Hagen, el hijo adoptivo del padrino-. Los personajes será además parecidos físicamente los actores.
EA prevé vender el videojuego a partir del segundo semestre de 2005 para todas las plataformas. En la historia el jugador deberá desempeñar el papel de un aspirante a mafioso que busca ascender en la organización criminal familiar de los Corleone. La historia tiene lugar en la ciudad de Nueva York entre las décadas de los años cuarenta y cincuenta.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Un puticlub en un polígono industrial de Castellón define implacablemente la España del ladrillo
Tio Pepe vigila un campo de girasoles en Muela
Imagen tomada en un hogar de Barcelona
El bardo Asurancenturix, de la aldea gala de Asterix, soporta su marginación en un almacén de paquetería en Barcelona
Una pintada sobre un contenedor en el puerto de Barcelona ha servido de título y portada para el libro de Jordi Bernadó
Tras la sombra del propio Jordi Bernadó, un cartel patriótico indica el camino hacia Casa Pepe, en Venta de Cárdenas, en Despeñaperros, uno de los más curiosos parques temáticos sobre el dictador Francisco Franco