_
_
_
_
_

Bubok.com democratiza la publicación de libros

La web española, que ofrece publicaciones bajo demanda, se estrena con 20 obras de Vázquez Figueroa que se pueden descargar de manera gratuita

La industria del libro, como la de la música, se reinventa ante los retos de las nuevas tecnologías. En España se conocía Lulu.com como sistema de publicación para pequeños autores que no encontraban editorial pero ninguna editorial nacional había dado el primer paso para que tanto autores conocidos como los que comienzan o aquellos que simplemente quieren hacer un regalo personalizado en forma de libro tuvieran cómo hacerlo.

En el madrileño Café Gijón, Angel María Herrera, máximo responsable de Bubok.com ha mostrado mostró las virtudes de esta nueva plataforma. Herrera estuvo acompañado por su fichaje estelar: Alberto Vázquez Figueroa. El autor se estrena con 20 libros de "descarga" gratuita en la plataforma, y diferentes modalidades de impresión. En 2007 ya publicó simultáneamente su novela "Por mil millones de dólares" en la Red y en papel.

Más información
Vázquez-Figueroa cuelga gratis en la Red su última novela
"El ingrediente secreto de Lulu.com es que damos al autor el 80% de los beneficios"
Los libros de Bubok estarán en Google Books
Andreu Teixedor entra en el Consejo Asesor de Bubok
Bubok crea un certamen de creación literaria

La conocida pluma se mostró encantado con esta nueva forma de publicar: "Prefiero que el lector me lea gratis a que no me lea. Tal vez la próxima vez que se decida a comprar un libro puede que sea mío".

La web de Bubok nace con vocación de convertirse en un lugar de encuentro para autores y lectores. Por el momento lo hacen en versión beta, tan de moda en la web 2.0, para ir implementando herramientas para crear comunidad como son blogs, foros e interacción entre público y creadores. Ya cuentan con más de 2.000 usuarios registrados.

Las posibilidades de compartir las propone el autor. Él mismo decide qué margen de beneficio quiere por cada copia y si la descarga digital es gratuita o de pago.

Más ventajas para los autores

Según destacó Ángel María Herrera "no hay tiradas iniciales, ya que los libros se imprimen bajo demanda cuando alguien los compra, el 80% de los beneficios es para el autor y las editoriales podrán poner online sus fondos descatalogados ya que se pueden producir de uno en uno".

El tiempo medio del proceso, desde que se pide el libro hasta que se entrega, es de quince días. Los precios oscilan según la calidad de papel y la cantidad de páginas entre los 5 y los 24 euros.

ROSA JC

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_