_
_
_
_
_

Buongiorno y Lanetro siguen con la carrera de fusiones

Buongiorno compra por 4,3 millones de euros la holandes HotSMS, mientras que Monstermob aprueba la entrada de Lanetro como accionista mayoritario

El negocio de los contenidos para móviles vive un momento de concentración en Europa y la española Lanetro Zed y la italiana Buongiorno (que también absorbió a la española MyAlert y que también opera con la marca Blinko) son las compañías que más fuerte están apostando por convertirse en los líderes de este segmento.

Buongiorno acaba de realizar su última adquisición en los Países Bajos. La compañía ha pagado un 4,3 millones de euros por HotSMS al contado, además de un plus adicional no material condicional relacionado con la realización su Ebitda para 2007.

HotSMS ha dirigido más 1.000 campañas antes de trabajar con grandes clientes como Coca-Cola, Heineken, KPN, L’Oreal, McDonald’s, Red Bull, Universal Music, Vodafone y Warner Brothers. HotSMS trabaja con todas las agencias compradoras de medios en Holanda como Carat, OMD y Zenith Optimedia entre otras y en la actualidad mantiene relaciones de negocio con las diez mejores agencias de publicidad son como DDB, Ogilvy y TBWA.

“Tal y como se ha apuntado en el reciente Congreso 3GSM de Barcelona, para 2007 se espera un gran despliegue comercial de la publicidad móvil y muchas de las grandes compañías se acercarán a este medio”, Oseguera Borja Marinas, Responsable de Marketing Services de Buongiorno en España.

Otra de las compañías que está buscando un lugar destacado para explotar este nuevo mercado es Lanetro Zed. Después de su segundo intento frustrado de salir a Bolsa, Lanetro lanzó una oferta por una participación mayoritaria en la británica Monstermob el pasado diciembre, compra que acaba de ser aprobada por los accionistas con el respaldo del 83% de los votos.

50,7 millones de euros

La oferta presentada por LaNetro Zed para comprar una participación del 52,6% en el grupo británico va a suponer el desembolso de 34 millones de libras esterlinas (50,7 millones de euros), anunció hoy la compañía española de contenidos para móviles en una nota. Además, LaNetro suscribirá la ampliación de capital de Monstermob de 68 millones de acciones a un precio de 50 peniques por acción.

La operación dará lugar a uno de los principales actores del sector de los contenidos para móviles en términos de facturación, con presencia en 31 países y una plantilla de 1.200 empleados.

El presidente y consejero delegado de LaNetro, Javier Pérez Dolset, calificó de 'estratégica' la inversión ya que permitirá a la compañía "aprovechar mejor las oportunidades en los mercados en los que Monstermob tiene una importante presencia" como China, Estados Unidos, Rusia y Reino Unido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_