_
_
_
_
_

C:\Copias de seguridad\Flora terrestre

Los noruegos meten en un congelador semillas de 3 millones de variedades de plantas de nuestro planeta... para darle a "restaurar" cuando nos lo carguemos

Todo administrador de sistemas que se precie tiene que tener previstas las medidas de emergencia para casos de pérdida de datos, independientemente del nivel de su competencia. Si uno fuese Dios, habría guardado unas cuantas copias de ADN (o de cada bicho, si es que Dios es creacionista) para darle al botón restaurar después de algún cataclismo cósmico. Dueños como somos los humanos de nuestro jardín, la Tierra, haremos bien en hacer lo mismo en la medida de nuestras posibilidades.

Eso es lo que propone el proyecto Svalbard Global Seed Vault, según leemos en Wired. Una iniciativa del gobierno noruego para guardar tres millones de variedades de todas las plantas, que supera a todas las similares a lo largo y ancho del mundo (en conjunto, éstas han reunido 1,5 millones). Una idea magnífica, la de congelarlo todo en una mina abandonada junto a un fiordo, a sólo 900 kilómetros del Polo Norte. ¿Por qué? Por si acaso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_