_
_
_
_
_

El COI prohíbe a los deportistas escribir 'blogs 'olímpicos

Amenaza con sancionar o retirar las credenciales a los atletas que escriban en Internet sobre su experiencia ateniense

El Comité Olímpico Internacional apuesta por mantener sus jugosos contratos de publicidad y ha decidido prohibir a los deportistas, entrenadores y demás personal que mantengan o alimenten cualquier publicación on line hasta el final de los Juegos Olímpicos. Los atletas que publiquen alguna foto o hagan algún comentario en la red al margen de los periodistas acreditados por el COI podrían enfrentarse a multas muy severas o incluso a perder su credencial olímpica.

Más información
Una deportista argentina soporta la ausencia de su hija en Atenas gracias a una 'web cam'
¿Va a sacar, en serio, Bill Gates su blog?
Los 'bloggers' logran protagonismo en la convención del partido demócrata en Boston
Los usuarios de 'blogs' en español prefieren minid, barrapunto y microsiervos
Un 'blog' clasifica a los perdedores olímpicos

Por ahora ningún deportista ha sido sancionado por esta peculiar prohibición del COI pero la amenaza ya planea sobre la villa olímpica. Queda descartado alimentar ninguna bitácora relacionada con los Juegos o publicar ninguna foto que tenga relación con el evento.

Si deciden hablar de las Olimpiadas, los deportistas, entrenadores y demás personal deberán contar con la autorización expresa del Comité. Si quieren colgar alguna foto deberá ser de uno de los periodistas acreditados por la organización.

La decisión ha descolocado por completo a algunas publicaciones que habían prometido una columna diaria de algún deportista destacado en Atenas. El editor de una publicación digital de la universidad de Duke, que contaba con dos bloggers en Atenas, considera que la medida del COI resta frescura a la retransmisión de los Juegos y considera que de esta manera se resta interés informativo.

El Comité Olímpico se protege y asegura que "todavía" no ha sancionado a ningún deportista. Pero en el fondo planea la sensación de que el espíritu olímpico depende de los contratos de publicidad y de los grandes grupos de comunicación que han acudido a Atenas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_