_
_
_
_
_

Castillos: ¿en venta o alquiler?

Internet ofrece propiedades históricas y singulares al alcance de unos pocos bolsillos

Hay cosas que no tienen precio. La experiencia de vivir, aunque sea por una temporada, en un castillo, en un convento o en un palacete centenario sí lo tiene, y bastante alto. Sin embargo, es una posibilidad que está ahí, al alcance de algunos bolsillos, pero a la vista de todos por Internet.

Ya sea en la costa o en el interior, algunas de las propiedades que pueden encontrarse en la Red, para su compra o alquiler, son auténticas joyas inmobiliarias.

La oferta abarca fortalezas de piedra, iglesias, edificios nazaríes, palacios, pazos, masías, casas coloniales o de estilo modernista y un largo etcétera de singulares edificios. Ahora bien, no es oro todo lo que reluce. Algunas de estas propiedades necesitan arreglos que nada tendrían que envidiar al mismísimo precio de compra.

Por ejemplo, por 600.000 euros se puede adquirir una iglesia en la localidad de Huete. El edificio actual data del siglo XVII, y en su día formó parte de un convento de dominicos. Se trata de una gran nave rectangular con una fachada principal de 20 metros y 38 metros de fondo. En ella se inscribe un templo de cruz latina bajo una gran cúpula. Este auténtico monumento histórico requiere una restauración muy importante, tanto en fachada como en el interior.

En la web joyasinmobiliarias.com se puede obtener información del estado de la iglesia, de sus dependencias e historia. También de otras muchas propiedades históricas y monumentales. Pero si lo que se busca es, además de encanto, historia y grandeza, un edificio donde poder vivir, hay que darse una vuelta virtual por la web sacacasa.com. Entre sus ofertas más llamativas se encuentra una finca ibicenca totalmente reformada y adaptada a la vida moderna. Se trata de una típica casa payesa centenaria, situada a pie de playa, que cuenta con piscina y gran zona de solarium. El edificio principal tiene 400 metros construidos, pero dispone

también de un estudio independiente y una casita de invitados en construcción. La finca, situada en

Santa Gertrudis, está a la venta por un millón y medio de euros.

En esta misma web se puede alquilar un castillo situado al borde de un acantilado, en la localidad de Tossa de Mar (Girona). Además de unas incomparables vistas, tiene acceso directo a una pequeña cala, aunque si los inquilinos lo prefieren, la parcela de 4.000 metros cuadrados también alberga una piscina. Los 400 metros construidos en piedra se distribuyen en dos comedores, ocho habitaciones, seis baños y un aseo. Se alquila para todo el año por 3.500 euros al mes.

Para que el precio de estos inmuebles no se atragante en exceso, sacacasa.com informa de las condiciones de un posible crédito: mensualidades, tipo de interés, plazos de hipoteca e intereses que se pagarían.

Más asequible resulta la propuesta de la Torre San Martín. Se trata de apartamentos en alquiler situados en Quintana de Valdivielso, en la provincia de Burgos. La torre alberga tres apartamentos, la Suite del Inquisidor (cada uno de alquiler completo) y amplias zonas comunes: terraza en lo alto de la torre con vistas al valle de Valdivielso, cuatro vestíbulos amueblados en madera, salón con fuego bajo, patio con mesas, sillas y fuente de piedra.

En la tierra de los occitanos

Y ya puestos a soñar, por qué no hacerlo con un palacio renacentista en el Languedoc francés. La revista Transacmec, interactiva y multilingüe, está especializada en intercambios de bienes inmuebles de gama alta y productos de inversión situados en la cuenca mediterránea.

Entre otros muchos edificios singulares, este portal pone a la venta un palacete de la época Napoleón III (siglo XIX) situado en una finca de 1,5 hectáreas. La superficie habitable es de 500 metros cuadrados en dos niveles, con dos escaleras y un desván. El precio: dos millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_