Martes, 1/12/2009, 09:21 h

ELPAIS.COMTecnología

China censura un videojuego 'on line' por ofrecer de premio contenidos eróticos

El gobierno del país asiático se escuda en la "opinión pública" para justificar su actuación

EFE - Pekín - 23/12/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 9 votos
Imprimir   Enviar

Un popular juego chino on line, Giant, ha sido censurado "bajo presión del Gobierno y la opinión pública" por ofrecer a los jugadores como premio masajes virtuales y otras escenas eróticas, según ha informado hoy la agencia oficial Xinhua.

El juego, desarrollado por la empresa Shanghai Interactive Group, recibió el 10 de diciembre una circular del Ministerio de Cultura en la que se ordenaba a los programadores que "llevaran a cabo revisiones" y retiraran las escenas con contenido pornográfico.

La empresa eliminó esas escenas en el juego -al que puede accederse desde la web de la compañía - y sancionó a algunos de los trabajadores responsables del juego, según un comunicado de la compañía al ministerio, que no entró en más detalles.

El juego, que salió al mercado en marzo de este año y ha tenido bastante éxito entre los internautas chinos, se desarrolla en un mundo virtual del año 2060 en el que China es la primera potencia mundial y está muy avanzada tecnológicamente.

Entonces, científicos chinos de esa época desarrollan una máquina del tiempo para que los protagonistas del juego viajen al pasado, concretamente a las Guerras del Opio del siglo XIX, y recuperen los tesoros perdidos por la invasión de las potencias europeas y Japón.

China es el país del mundo con más usuarios de Internet, unos 290 millones, y los juegos online son una de las actividades más frecuentes de los internautas del país asiático.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 9 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
09:07 Nokia venderá un nuevo 'smartphone' con Linux
08:58 Subida ligera de temperaturas en casi toda España
08:49 El cuento de un astronauta mexicano
08:46 Detenido en Reino Unido un ladrón de riquezas virtuales en el juego 'RuneScape'
08:33 El arte mira de nuevo al sida
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información